El hurón es un mamífero domesticado de la familia de la nutria, el tejón y la comadreja, que en algunos países se suele usar por los cazadores para sacar los conejos de las madrigueras. No obstante, estos animales son muy juguetones y amistosos, y además, no necesitan tantos cuidados, por lo que cada vez más personas se animan a tenerlo como animal de compañía.

Hurón

Quizás también te pueda interesar: Aleja los ratones del jardín de manera eficaz

Los hurones son curiosos y muy activos, por lo que habrá que tener mucho cuidado cuando estén sueltos ya que les encanta explorar. No obstante, se trata de un animal sociable que duerme aproximadamente 18 horas al día, levantándose solamente para alimentarse y echarle un vistazo a su entorno. A pesar de que se trata de un animal que no precisa grandes cuidados, sí debes adaptar la casa para la llegada del mismo como, por ejemplo, tapar agujeros por los que pueda introducirse.

¿Puede convivir con niños?

Estas tiernas mascotas adoran salir al aire libre y jugar en el jardín, pero deberás tener mucho cuidado porque pueden meterse por tubos de desagüe. Por tanto, cuando saques al hurón fuera de tu casa, mantenlo vigilado y si puedes átalo con un arnés de dos secciones. Este animal es perfecto para convivir con niños, pero no se aconseja dejarlos solos, dado que los niños tienden a jugar con ellos y apretarlos como si fueran peluches, pudiendo afectar su respiración, y esto puede hacer que los hurones respondan arañando y mordiendo.

Hurón

Consejos para comprar un hurón

  • Infórmate si son legales en el lugar donde vives.
  • Como bien te comentaba anteriormente los hurones son juguetones e inquietos y en muchas ocasiones pueden llegar a ser molestos, dado que suelen coger objetos y esconderlos, así que piensa si es el animal que quieres tener, ya que necesitarás mucha paciencia.
  • Aunque no es una mascota que necesite grandes cuidados, es importante que lo dejes salir de la jaula al menos tres horas al día y estar pendiente de sus movimientos.
  • Si tienes perros y gatos, debe saber que los hurones se llevan muy bien con ellos, pero no con los pájaros, los conejos o cualquier otro roedor.
  • Si vas a comprar un hurón debes saber que tienes que tener dinero para comprar una jaula con bastante espacio, como así también adquirir juguetes, papel reciclado para que haga sus necesidades y una hamaca, casita o tubo de tela para dormir.

Alimentación e higiene

Los hurones son animales carnívoros por lo que deberás ofrecerle pienso de calidad con un 40% de proteína y un 25% de grasa. Hay algunos alimentos que pueden ocasionarle daños, por lo que debes evitar los pescados y cualquier alimento que tenga azúcar, leche y frutos secos.

En cuanto a la higiene, estos animales suelen desprender un olor particular y si no se encuentran castrados, este será más intenso, por lo que se los baña cada dos meses o cada dos semanas si se ensucian mucho.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el hurón ¿te gustaría tener uno en tu casa? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta