Cactus de Navidad

Cómo cuidar un cactus de Navidad

Dentro de los cactus con flores que no pueden pasar desapercibidos se encuentra la Schlumbergera o Cactus de Navidad, cuya característica más destacada es su floración que se lleva a cabo a principios del invierno, de ahí que se le nombre así.

Cactus de Navidad

No dejes de leer: Parodia leninghausii, un cactus de finas espinas amarillas

La belleza de sus flores

Más allá de la época de su floración y que luce realmente espectacular, habría que considerar su forma colgante o arqueada con hojas de porte pendular que la hacen única.

De las variedades más vistosa está la de flor rosa, cuyo órgano reproductor femenino es en un tono fucsia.

Cuidados del cactus de Navidad

Los cuidados que va a necesitar este cactus planta son muy fáciles de llevar a acabo. En lo que respecta a la exposición, está deberá ser a pleno sol o semisombra.

Al tratarse de una cactácea, el riego deberá ser mínimo, ya que un exceso podría dañarla severamente.

Si bien, el riego es mínimo, esta planta puede sufrir sequedad. Así que si las hojas se arquean demasiado, esto puede ser debido al efecto de la deshidratación.

El sustrato deberá ser una combinación especial de plantas crasas con una base de arena.

Durante la floración, lo recomendable es colocar el cactus planta al interior, en un lugar fresco, evitando que le caiga agua de lluvia en sus flores, ya que podrían estropearse.

Reproducción del Cactus Navidad

Cactus Navidad planta

La reproducción es muy sencilla. Basta con tomar una hoja-tallo y cortarla. Cada hoja es una nueva planta.

Al cortar las hojas, ese corte se encuentra húmedo. Por lo que es necesario que se deje al aire unos 2 días para que seque.

Una vez que ha trascurrido los días, plantar esa hoja en un sustrato ligero para que en  poco tiempo desarrolle las raíces y, con ello, se obtenga en un futuro un cactus de Navidad muy hermoso.

¿Te gusta?¿Sabías de él? Si es así, no dudes en contarnos cómo luce.

Ahora que si no lo tienes, pero quieres obtener un par de ellos, recuerda que en Garden Center Ejea siempre está dispuesto a ayudarte con la elección de tus plantas.

Total
48
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados