Tienes una casa de grandes dimensiones, por lo que estás considerando tener una piscina en el jardín. Entonces convendría saber todo acerca de la piscina de arena, porque seguramente le dará un toque único e impondrá un aspecto de playa paradisíaca.

Piscina arena

 

Quizás también te puede interesar: ¿Cómo tener un jardín acuático espectacular?

Piscina de arena  

Aspecto auténtico

El optar por una piscina de arena va a dar ese componente único. Este tipo de piscinas es muy predominante. Ahora que si se elije esta gran alternativa, es necesario prestar atención a la decoración del resto del jardín, ya que se puede emplear plantas tropicales y palmeras para ambientar el lugar. Incluso las piedras y las rocas pueden resultar de maravilla.

De qué se tratan

Este tipo de piscinas tiene un revestimiento superficial, el cual está conformado por distintos materiales predominando la arena, ya que esta queda adherida al hormigón. Así  como materiales ecológicos (la arena de cuarzo), cuyo objetivo es recrear el aspecto de una linda playa.

Piscina de arena

Pros y contras

De las grandes ventajas de este tipo de piscinas es que se adaptan a cualquier tipo de terreno, lo que incluye que pueda ser un diseño único y exclusivo. Se pueden escoger de diferentes tonos de arena y por si fuera poco, hasta se integra a la perfección con el entorno. La superficie es antideslizante sin importar si la arena está seca o mojada.

Dentro de las desventajas a considerar es que requieren más espacio de lo normal y la limpieza es mucho más complicada. Además, es preciso vaciar la piscina en períodos cortos para volver a colocar la resina y, con ello, evitar que la arena o se disgregue. Para finalizar, es que por obvias razones el precio es mucho más elevado. 

Consejos

  • Es importante que ante un diseño de este tipo, se debe localizar a un constructor profesional, ya que es una obra que tiene sus particularidades.
  • Lo ideal sería construirla en el invierno para que este lista a principios de la primavera y así poder refrescarse de ese sol agobiante.

Así que si quieres dar un paso más en lo que a piscinas se refiere esta es una gran opción. Tan solo pon todas las cartas sobre la mesa para que puedas tomar la mejor decisión, sin dejar de lado que estas piscinas de arena resaltan a la vista. Ahora que si ya tienes un trozo de playa natural en el jardín, comparte tu opinión con nosotros.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta