Mesa-picnic-hormigón

Cómo construir una mesa picnic de hormigón

No solo la fabricación de la propia mesa de picnic de hormigón es una forma divertida de pasar un poco de tiempo, sino que es un proyecto que agrega valor al jardín.

Seguramente la familia pasará un buen tiempo al aire libre en el verano y las comidas se extenderán por horas. Así a continuación te decimos cómo construir una mesa de picnic de hormigón.

Qué es el hormigón

El hormigón es una mezcla entre varios materiales como cemento, arena y piedras. Este compuesto se usa en la construcción de estadios, puentes, viviendas, mobiliario de jardín, entre muchas otras grandes y pequeñas edificaciones. Hoy día es uno de los artículos más usados y el que deja mejores dividendos gracias a su maleabilidad y su rápido secado.

Tiene una extrema dureza, adaptándose a las diferentes necesidades de uso. Incluso es un elemento que cuenta con otras características, por lo que se destaca su versatilidad. Siendo un material altamente resistente contra la acción del sol, la lluvia y cualquier otro factor climático adverso.

Paso a paso para fabricar una mesa de picnic de hormigón

Crear una mesa de picnic de hormigón es un excelente recurso para obtener un mueble lo suficientemente hermoso para un ambiente exterior y lo bastante resistente para soportar el tiempo al aire libre. He aquí el paso a paso.

Material

  • Madera
  • Martillo
  • Cemento
  • Rebar malla
  • Pala paleta
  • Bloques de hormigón
  • Mazo

Elaboración

  • Primero habría que hacer los moldes para los asientos. Preparar un molde, realizando un marco de madera de las dimensiones de los asientos deseados. Añadir un fondo de madera contrachapada para completar el cuadro. Hacer el marco de la caja lo suficientemente profundo para acomodar el asiento.
  • Hacer un molde para el tablero de la mesa. Preparar un molde estilo de la caja como el molde para los asientos, con las dimensiones deseadas.
  • Vaciar suficiente concreto para cubrir el fondo de los moldes. Colocar la barra de refuerzo de malla hacia abajo sobre el hormigón y continuar vertiendo hasta que la barra de refuerzo este completamente cubierta y se logre la profundidad deseada.
  • Agitar los moldes para revolver el concreto. Suavizar la capa superior de hormigón. Dejar fraguar por lo menos 24 horas, o según las instrucciones del paquete de cemento.
  • Quitar los asientos de hormigón y tablero de la mesa de los moldes después del período de secado, golpeando con un mazo.
  • Marcar la profundidad para dar cabida a los bloques de hormigón que soportarán el tablero de la mesa y el asiento. Hacer dos bases para el tablero de la mesa y dos bases por cada asiento. Si se quieren las piernas cerca, considerar el borde de los asientos y el tablero de la mesa. Permitir filas de bloques que apoyarán los pesos ​​de la tabla y las sillas.
  • Vaciar el cemento en los cimientos para mantener los bloques de hormigón en el lugar. Apilar la cementación de los bloques juntos. Colocar bloques de lado a lado en la base y la pila de tres bloques altos de la tabla y dos bloques altos para los asientos.
  • Usar el cemento para todos los lados y entre los bloques. Insertar polos de barras de refuerzo en los centros huecos de los bloques y añadir cemento para llenar los centros. La barra de refuerzo no debe extenderse más allá de la parte superior del bloque más alto .
  • Añadir una cantidad adicional de cemento en la parte superior de cada pata del asiento que va a actuar como un adhesivo para los asientos de hormigón. Colocar los asientos en las patas y presionar en su lugar. Dejar por lo menos 24 horas para secar.
  • Agregar una cantidad adicional de cemento a las cimas de las bases de mesa para que sirva como un adhesivo. Colocar el tablero de la mesa hacia abajo sobre las bases. Establecer por lo menos durante 24 horas.

Cómo reparar una mesa de picnic de hormigón roto

Los muebles y mesas de picnic de hormigón se han convertido en una opción popular para muchos propietarios que quieren muebles al aire libre con poco mantenimiento y conservación. Así que las mesas de picnic de hormigón son durables y de larga duración y, soportan el clima y el uso cotidiano. Pero cuando una mesa de picnic de hormigón está dañada o rota, puede verse tentado a reemplazar la unidad. Sin embargo, con los materiales adecuados, puedes reparar casi todo tipo de roturas en una mesa de picnic de hormigón usted mismo. Sigue las instrucciones para lograrlo:

Instrucciones

  • Mezcla concreto en polvo con agua en un recipiente, o bien, prepara una solución de hormigón premezclada según las instrucciones del envase. La solución concreta debe formar una pasta espesa que se puede moldear para mantener la forma. La mezcla debe ser completamente humedecida y fácil de remover, pero no debe ser acuosa o líquida. Continuar batiendo y agregar más agua o mezcla de hormigón en pequeñas cantidades para obtener la consistencia adecuada.
  • Humedece la mesa de picnic con un flujo constante de agua de una manguera de jardín durante unos tres minutos en la zona con la rotura. Si se va a reparar una fractura completa, remojar la pieza rota de hormigón con un baño de agua durante unos tres minutos. Cuando el concreto esté húmedo, será más fácil de reparar cuando se utiliza una mezcla de hormigón. Si el hormigón está seco, puede absorber el agua de la mezcla de hormigón y hacer la mezcla seca y difícil de trabajar.
  • Eliminar el agua estancada o charcos de la mesa de picnic y permitir que el agua penetre en la mesa unos dos minutos.
  • Aplicar la mezcla de hormigón en las grietas en la superficie de la mesa de picnic con una espátula. Alisar sobre la superficie para eliminar el exceso de hormigón. Usar un cuchillo paleta o masilla para aplicar la mezcla de hormigón en ambos lados de una sección que ha roto totalmente y la línea de la costura pueda unirse con los dos pedazos juntos. Apuntalar la sección rota con un soporte como una mesa o roca.
  • Cubrir el área reparada con una lona o tela plástica y dejar que la mezcla de hormigón seque durante al menos 24 horas. Aplicar otra capa de hormigón para compensar cualquier contracción durante el secado. Repetir la aplicación hasta que la rotura no se vea.

El hormigón es un material de bajo costo, versátil y ligero.  La superficie sin pulir recrea el aspecto rústico que funciona perfectamente para piezas de jardín. 

El construir una mesa de picnic de hormigón no es una labor complicada, pero si muy satisfactoria. De igual forma, se puede aprender a fabricar una mesa de picnic de madera para elegir el mejor material.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados