Plantas bellas música hermosa.

Muchas son las personas que pueden considerar a las plantas como simples objetos ornamentales incapaces de percibir lo que sucede en su espacio fuera de su regado y extracción de nutrientes.
Pero nada mas lejos de esta concepción de hecho estos hermosos seres que logran vestir nuestra casa, oficina o jardín con su particular belleza natural son capases de percibir mucho mas de lo que común de las personas tiende a creer.

Es por ello que se han efectuado números estudios sobre la influencia de la música en las plantas, si bien las plantas carecen de órganos que le permitan escuchar, estas son muy sensibles a las ondas sonoras que la música genere y propaga al ser transmitida en un ambiente.
Estudios de especialistas como Dorothy Retallack, afirman que las plantas sufren modificaciones en su comportamiento gracias a la aplicación de música en sus espacios vitales.
La diferencia más notable que encontró en sus estudios, demuestran que las plantas que reciben una dosis diaria de música calmada y armoniosa como puede ser la música clásica, generan más rápido su crecimiento y se mantienen con mayor vitalidad.

Otros estudios de Dorothy a su vez señalan que la exposición de las mismas a música estridente como el rock genera un retroceso notable y es rechazada por aquellas plantas que logran superarlo creciendo de manera contraria al lugar donde es emitida la música.
Por otra parte el exceso de este proceso genera stress en las plantas, las cuales no logran superar los 14 días de existencia con música constante.

Por lo tanto cabe considerar que sus plantas de interior podrían recibir esta terapia cuando las note alicaídas o con bajo crecimiento, necesitara colocar la música a niveles audibles y delicados evitando con esto la estridencia de las ondas sonoras.

Evite que sus plantas se encuentren en espacios donde la contaminación sonora de las grandes ciudades pueda perturbarlas y mantenga sus cuidados aplicando la terapia musical de manera diaria o semanal y evalué los resultados.

Encausados en este proyecto procure musicalizar su ambiente con música clásica o jazz instrumental de echo los estudios revelan que es la música que genera mayor agrado y aceptación en las plantas, aunque si pretende algo aun mas especifico para la terapia se comercializan en el mercado pistas sonoras conformadas específicamente para la terapia musical.

maricruz%2021

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí