Que importante es el diseño de un jardín, por lo que no sólo debe tenerse en cuenta cuando se inicia, sino con el transcurso del tiempo para que todo el conjunto no parezca muy plano y se cree un punto focal que atraiga la mirada. Para ello un par de plantas pueden dar ese toque de decoración.

Plantas decorar jardín

No dejes de leer: Ideas excelentes para decorar con troncos en el hogar o jardín

Las plantas grandes y con estructura muy marcada pueden ser muy atractivas a la vista, lo que hace que el diseño sea único. Así que vayamos a conocer unas cuantas.

Plantas para crear un diseño único

Cola de caballo ornamental

Es una planta que gracias a su calidad, verticalidad y minimalismo combina con los jardines de diseño moderno. Siendo una opción que tampoco precisa de grandes mantenimientos.

Lino de Nueva Zelanda

Planta de hojas rígidas que permiten jugar con sus colores rojizos. Es ideal para climas suaves y no soporta el frío.

Hierbas ornamentales

Es de los mejores aliados para el diseño del jardín, ya que la altura y el movimiento de sus grandes bazas lo hacen únicos.

Al igual que la textura de sus colores son importantes, el mantenimiento es muy fácil y dará espacios bellos.

Cola de caballo planta

Yuca

Las yucas en todas sus variedades son interesantes como punto focal. La estructura está formada por hojas grandes y lanceoladas con una floración que la hace excelente para el diseño de jardines.

Es una especie resistente a la sequía y no requiere de grandes cuidados. El suelo debe de estar bien drenado con una exposición al sol para que pueda crecer vigorosa.

Rodgersia

Planta opulenta de aspecto tropical. De hojas espesas que ayudan a crear un contraste llamativo. Precisa de un lugar sombrío donde pueda recibir sol por la tarde y no le falte humedad.

Bambú

Es una especie perenne, lo que quiere decir que sus hojas duran todo el año. Siendo ideal para colocar a lo largo de las paredes y formar un panel verde. Sus raíces llegan a ser muy fuertes, por lo que habría que considerar aquellos ejemplares menos agresivos.

¿Qué te parecen estas especies? ¿bellas no, crees? ahora solo resta saber cuáles vas a elegir para que ese espacio verde luzca de maravilla.

Pero si tienes en mente otras, recuerda que siempre estamos en la mejor disposición de escucharte para poder anexarlas y que la lista se haga más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí