Cuando la planta, flor o arbusto empieza a estar grande para la maceta en la que se ubica, es momento de remover al jardín para que de ese modo pueda expandir las raíces en el suelo y nutrirse de las sales que le proporciona.

remover-plantas-jardin

Sin embargo, este cambio puede afectar a las plantas sino se hace con las debidas precauciones, ya que la tierra, la luz y el lugar si no son los correctos, podrían estar condenadas a un rotundo fracaso y morir al poco tiempo. Ten en cuenta que son seres vivos que necesitan de adaptación y tener los cuidados necesarios.

Pasos para remover las plantas al jardín

  1. Busca un lugar en el jardín donde pueda recibir la luz, pero que sea similar al que recibía en la maceta.
  1. Antes de realizar el transplante, afloja la tierra, y echa un vistazo a las que serán próximamente las vecinas para checar que se encuentren bien y no estén enfermas o con alguna plaga.
  1. Ahora bien, si se ha encontrado alguna planta enferma, es preciso sanar el resto de las plantas con una buena limpieza, nutrientes y abonos que van a ser de gran ayuda para poder erradicar con todo y no exponer a la nueva inquilina del jardín.
  1. Es momento de cavar el espacio donde se va a colocar la planta, considerando el tipo, ya que de ello dependerá que tanto se necesita hacer el hoyo. Así las raíces pueden entrar muy bien sin aplastarse y sin perder la tierra que se encuentra alrededor para que la planta se sienta contenta. Imagina que la planta está abrazando a ese espacio verde, el cual le da la mejor de las bienvenidas.

Consejos para remover de la maceta

transplantar-plantas

Al sacar la planta de la maceta, utiliza plástico autoadherible de cocina para que se pueda mantener la tierra que la rodea en su lugar.

Al colocarla es mejor desenredar las raíces lo más que se pueda para que se extiendan y se afiancen en el jardín.

Una vez que esté en su nuevo hogar, cubre el espacio con tierra y agrega fertilizantes para que la tierra tenga los nutrientes y se adapte más fácilmente.

Al transcurrir los días del transplante es muy importante poner especial atención para ver su comportamiento, pues aún con todos los cuidados, quizás no le guste ese sitio y tendría que moverse en otro espacio.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

No hay comentarios

Dejar una respuesta