Los bulbos están relacionados con la primavera y el verano, pero también existen bulbos de invierno y de otoño que pueden llenar tu jardín de flores coloridas. Existen una gran variedad de tamaños y colores y, a continuación, te dejamos algunos de ellos.

bulbos de invierno

Quizás también te pueda interesar: Narcissus triandus, planta bulbosa de gran belleza

5 bulbos de invierno que deberías plantar en tu jardín

  1. Iris reticulata: las flores diminutas de este perfumado iris aparecen a mediados de invierno, si es que has recordado plantar los bulbos hacia el final del verano. Sus flores vienen en varias tonalidades de azul y, en ocasiones, se puede encontrar en púrpura-rojizo. Estas crecen en tallos de 15 cm de alto.
  2. Acónito de invierno: las flores son doradas y tienen la forma de una copa y están envueltas por un cáliz verdoso que parece arrugado; crecen en tallos de 10 cm de largo.
  3. Narcisos: el Narciso enano crece hasta llegar a alcanzar los 20 cm y posee estrechos pétalos de color dorado. Cuando comienzan a florecer, puedes estar seguro de que el fin del invierno se acerca. Estos bulbos de invierno quedan espectaculares plantados en grupos.
  4. Anémona de florista: este bulbo de invierno florece en varios períodos del año, dependiendo del momento en que ha sido plantado. Si quieres realizar la plantación a principios del otoño, florecerá a finales del invierno pudiéndose encontrar en colores escarlata, púrpura y azul. Si te ayudas con un panel o una campana de cristal para protegerlos del frío del invierno, podrás disfrutar durante varias semanas.
  5. Galanthus nivalis: solamente surgen en invierno si han sido plantado en algún rincón del jardín y si el tiempo es templado. Tienen que plantarse al principio del otoño.

¿Cómo y dónde debo plantar los bulbos de invierno?

NombreProfundidad y separaciónTemporadaCondiciones
Anémona del florista5×10 cmA fines del inviernoSol y compost turboso y drenado
Acónito de invierno1×2.5cmFines del inviernoCompost apto para recipientes, sol o poca sombra
Narcisos5x8cmA finales del inviernoCompost húmedo y bien drenado. Sombra parcial
Galanthus nivalis2.5×2.5cmA mediados de inviernoCompost apto para macetas, poca sombra
Iris reticulata5x5cmA mediados de inviernoCompost bien drenado y sol

 

¿Qué te ha parecido este post sobre mi colección de bulbos de invierno? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta