bulbos de invierno

Esta es mi colección de bulbos de invierno

Los bulbos están relacionados con la primavera y el verano, pero también existen bulbos de invierno y de otoño que pueden llenar tu jardín de flores coloridas. Existen una gran variedad de tamaños y colores y, a continuación, te dejamos algunos de ellos.
bulbos de invierno
Quizás también te pueda interesar: Narcissus triandus, planta bulbosa de gran belleza

5 bulbos de invierno que deberías plantar en tu jardín

  1. Iris reticulata: las flores diminutas de este perfumado iris aparecen a mediados de invierno, si es que has recordado plantar los bulbos hacia el final del verano. Sus flores vienen en varias tonalidades de azul y, en ocasiones, se puede encontrar en púrpura-rojizo. Estas crecen en tallos de 15 cm de alto.
  2. Acónito de invierno: las flores son doradas y tienen la forma de una copa y están envueltas por un cáliz verdoso que parece arrugado; crecen en tallos de 10 cm de largo.
  3. Narcisos: el Narciso enano crece hasta llegar a alcanzar los 20 cm y posee estrechos pétalos de color dorado. Cuando comienzan a florecer, puedes estar seguro de que el fin del invierno se acerca. Estos bulbos de invierno quedan espectaculares plantados en grupos.
  4. Anémona de florista: este bulbo de invierno florece en varios períodos del año, dependiendo del momento en que ha sido plantado. Si quieres realizar la plantación a principios del otoño, florecerá a finales del invierno pudiéndose encontrar en colores escarlata, púrpura y azul. Si te ayudas con un panel o una campana de cristal para protegerlos del frío del invierno, podrás disfrutar durante varias semanas.
  5. Galanthus nivalis: solamente surgen en invierno si han sido plantado en algún rincón del jardín y si el tiempo es templado. Tienen que plantarse al principio del otoño.

¿Cómo y dónde debo plantar los bulbos de invierno?

Nombre Profundidad y separación Temporada Condiciones
Anémona del florista 5×10 cm A fines del invierno Sol y compost turboso y drenado
Acónito de invierno 1×2.5cm Fines del invierno Compost apto para recipientes, sol o poca sombra
Narcisos 5x8cm A finales del invierno Compost húmedo y bien drenado. Sombra parcial
Galanthus nivalis 2.5×2.5cm A mediados de invierno Compost apto para macetas, poca sombra
Iris reticulata 5x5cm A mediados de invierno Compost bien drenado y sol

 
¿Qué te ha parecido este post sobre mi colección de bulbos de invierno? Deja tus comentarios.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados