Una habitación con demasiada humedad no resulta un ambiente saludable, ya que no solo es molesto sino que la respiración se dificulta al promover un crecimiento de moho en las superficies. Sin embargo, un remedio eficaz es la presencia de plantas que absorben la humedad.

Plantas absorben la humedad

No dejes de leer: ¿Por qué es importante airear el suelo?

Plantas que absorben la humedad

Tillandsia

Planta epífita que tiene raíces aéreas a diferencia de otras especies. Crece en entornos naturales como los árboles y se alimenta de agua y nutrientes que son absorbidos por el aire. Siendo excelente para lugares con un alto nivel de humedad.

Palma de caña

Es una planta excelente para espacios grandes que se mantiene con poca o mucha luz. Lo mejor es tenerla en zonas cálidas, ya que es la temperatura que más le gusta. Es una especie que minimiza las altas dosis de humedad, siendo ideal para el hogar.

Chamaedorea

Es una palmera capaz de sobrevivir a zonas húmedas y soleadas, por lo que requiere de la misma para que luzca espectacular.

Plantas humedad

Hiedra

Planta que gracias a su crecimiento resulta excelente para colocar en macetas colgantes y ubicar en habitaciones grandes, ya que de este modo se podrá eliminar el moho. La hiedra se encarga de absorber el vapor del agua que va al techo para eliminar la humedad.

Lirio de la paz

Es una planta de interior de fácil cuidado, la cual precisa de mucha humedad ambiental para que pueda prosperar de la mejor forma. De hecho, absorbe la humedad para poder llevar los procesos fisicológicos, elimina el moho así como otras sustancias que pueden encontrarse esparcidas en el aire.

Helecho

El helecho absorbe el excedente de humedad del aire y resulta ideal como regulador del mismo. Al colocar esta planta en una habitación con mucha humedad, podrá mantener un nivel equilibrado.

Así que ya tienes unas cuantas plantas para eliminar la humedad de tu hogar. Solo resta decidirte y comprar unas cuantas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta