Nuevas variedades Rosales Ingleses 2018

David Austin sigue apasionado por el desarrollo de nuevas variedades de rosas inglesas. Todos años nos sorprende con nuevas variedades, este año 2018-2019 no podría ser menos y nos ha presentado tres nuevas Emily Bronte, The Mill on the Floss y Tottering-by-gently

Su objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzó a criar rosas como aficionado en la década de 1940: tratar de desarrollar las rosas más sanas posibles sin comprometer su belleza, fragancia, gracia y, lo más importante, su encanto.

Si bien todas las variedades comparten el encanto por excelencia de las rosas inglesas, varían en forma, fragancia y color.

Floraciones pequeñas, nítidas y profundamente ahuecadas, sostenidas por un crecimiento suavemente arqueado.

Te presentamos los nuevos rosales David Austin 2018-2019, disfruta con nosotros.

Rosal The Mill on the Floss.

Presenta grandes grupos de flores pequeñas, pulcras y profundas, cada una de las cuales revela un pequeño grupo de estambres. Inicialmente de color rosado medio, bordeando rosa lila, palidecen al abrirse, los pétalos individuales bellamente definidos por sus bordes de carmín. Sostenidos muy bien sobre el follaje, asienten con gracia sobre el crecimiento arqueado y tienen una dulce fragancia afrutada.

Una variedad saludable; hace un arbusto espeso, cubierto de un follaje brillante.

Rosal The Mill on the Floss | David Austin, 2018

Nombrada por la novela de George Eliot, publicada por primera vez en 1860. La historia se centra en la ferozmente inteligente Maggie Tulliver y su querido hermano, Tom. A medida que Maggie madura, se esfuerza cada vez más por reconciliar los estándares burgueses de Tom y las actitudes provinciales de la comunidad en la que vive, con sus propios deseos.

La segunda creación:

Rosal Tottering-by-Gently

La belleza de esta variedad se encuentra tanto en la simplicidad de sus flores individuales como en la espectacular exhibición que crean cuando se ven en masa. Sostenido en sprays grandes y abiertos, las flores amarillas se abren para revelar estambres dorados. Palpitando con gracia con el tiempo, tienen un ligero aroma a almizcle, con notas frescas de cáscara de naranja. Florece libremente, repitiendo regularmente durante todo el verano. Un arbusto grande y saludable; su crecimiento es redondeado y ramificado.

Rosal Tottering-by-Gently | David Austin, 2018

Nombrado para celebrar el 25 aniversario de la clásica caricatura semanal de Annie Tempest. Publicado por primera vez en la revista Country Life en enero de 1994, Tottering-by-Gently representa las travesuras cotidianas de Dicky y Daffy Tottering, y su familia, en Tottering Hall. El humor irónico aborda hábilmente las diferentes perspectivas sociales de nuestro tiempo.

Y la tercera rosa:

Rosal Emily Brontë

Una rosa excepcionalmente hermosa; las flores distintivas son muy ordenadas y bastante planas. Cada flor es de un hermoso rosa suave, con un sutil tinte de albaricoque, los pétalos centrales más pequeños se profundizan en ricos albaricoques y rodean un ojo de botón, que se despliega para revelar estambres profundos. La fuerte fragancia a Tea se vuelve más Old Rose, con deliciosas notas de limón y pomelo. Forma un arbusto espeso con un crecimiento fuerte, sano y erecto.

Rosal Emily Brontë | David Austin 2018

La Sociedad Brontë nos pidió que nombramos esta rosa para celebrar el bicentenario del nacimiento de la novelista Emily Brontë. Su novela muy querida, Cumbres borrascosas, se publicó en 1847, un año antes de su muerte prematura a la edad de 30 años. Es una historia oscura de pasión y venganza, centrada en la relación entre Cathy Earnshaw y Heathcliff.

 

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2017

David Austin sigue siendo un apasionado año tras año en el desarrollo de nuevas variedades de Rosas Inglesas. Su esfuerzo y su meta es la misma desde que comenzó como un criador de rosas amateur en los años 40, crear rosas lo más sanas posibles, sin comprometer su belleza, gracia, fragancia y lo más importante su encanto, su cualidad más buscada.

Este año presentaron en el Chelsea Flower Show tres nuevas variedades, para según ellos hacer una especial contribución a la variedad de su colección de rosas. Como siempre estas variedades representan la quintaesencia de la tipología de rosas inglesas, pueden variar en forma, fragancia y en color, pero su estilo permanece.

Tres rosas nuevas:

Rosa James L. Austin

Rosa Vanesa Bell

Rosa Dame Judi Dench

Estas son sus características principales:

Rosal Jame L. Austin –

Este rosal es excepcionalmente fuerte y confiable de gran belleza. Larga floración de un profundo color cereza con una deliciosa fragancia a fruta.
De floración muy prolífica, desde el principio de verano hasta las primeras heladas, presume de tener una floración que no se ve afectada por el mal tiempo. Rosas grandes de muchos pétalos de color fuerte a rosa cereza.
Fragancia media y deliciosa a frutos del bosque, frambuesa, arándanos, etc con toques de limón y almendra. Arbusto recogido, de habito erecto. Arbusto igualmente muy versátil para creación de setos, para macetas, como elemento aislado, etc. Puede alcanzar los 110 cm de altura y una anchura aproximada de 70 cm.
Esto rosal ha sido nombrado en honor a un hijo de David Austin. Un 20% de las ventas de este rosal irán destinadas a la lucha del Parkinson.
Rosal Ingles James L. Austin
Rosal Ingles James L. Austin

Rosal VANESSA BELL – Rosal inglés, híbrido mosqueta.

Rosa redondeada, capuchos en su estado inicial con toques rosas, rosas en grupos de talla media acopada. De color amarillo limón suave, tirando a blanco en sus puntas. La delicada textura de los pétalos exteriores es tal que la luz es capaz de atravesarlo creando un placentero efecto luminoso. Los pétalos interiores forman un ojo de un amarillo fuerte en cada botón floral. De floración muy libre, produciendo flores a lo largo de todo el verano. Fragancia media a fuerte con sabor a Té verde con toques de limón y a veces a miel. Forma un arbusto corto y de habito erguido, ideal para plantaciones formales e informales. Muy florífero, ideal también para setos. Puede alcanzar los 150 cm de altura y una anchura de 70 cm. Nombrado en honor a Vanesa Bell diseñadora y miembro del Circulo Bloomsbury,  que era un grupo de intelectuales de principios del siglo XX reunidos alrededor de su hermana, la escritora Virginia Woolf.

Rosal ingles Vanesa Bell
Rosal ingles Vanesa Bell

Rosal DAME JUDI DENCH – Rosal Inglés híbrido mosqueta.

Preciosa rosa, su floración es particularmente rica en colores albaricoque, palideciendo en las puntas, desprendiendo cierta elegancia. Sus capullos comienzan sorprendentemente rojos variando gradualmente se van abriendo a una rosa informal de pétalos reflexos. Mantiene su belleza a través del tiempo en que están en flor, muy resistentes a la lluvia y su caída de pétalos se produce muy pulcramente. De fragancia media a fuerte, combina fragancia a Té con notas de pepino y toques de kiwi. Variedad particularmente resistente a enfermedades. Tallos fuertes y arqueados, que con el tiempo forman unos montículos de rosas muy vistosas. los tallos arqueados animan a nuevas floraciones para segundas floraciones. De tamaño 150×150 cm

Rosal Ingles Dame Judi
Rosal Ingles Dame Judi

 

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2016

David Austin sigue siendo un apasionado por el desarrollo de nuevas variedades de Rosales Ingleses. Su objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezó a criar rosas como un aficionado en la década de 1940, tratar de desarrollar las rosas más saludables posibles sin comprometer su belleza, fragancia, gracia y, lo que es más importante, su encanto.

Abundando en la calidad sus rosas son cada vez más reconocidas por todo el mundo, todas ellas, sin excepción, comparten el encanto de las rosas inglesas, variando en forma, fragancia y olor.

Este año 2016 ya hemos empezado a recibir los rosales de David Austin, como novedades  tendremos tres nuevas rosas de David Austin, Rosa Imogen, Rosa Desdemona y Rosa The Ancient Mariner.

Estas dos ultimas rosas Desdemona y The Ancient Mariner son típicas de este cultivador.

La Rosa Imogen sigue la estela de un nuevo tipo de rosales arbustivos que va sacando la casa David Austin al mercado. Rosas algo más pequeñas, muy floriferas, más tipo paisajisticas.

Rosa Imogen

Rosal arbustivo. Arbusto  de un color limón pálido, evolucionando a crema. Extremadamente saludable y florifero.

Un rosal muy de hechar flor y sano y de una floración radiante, gran resplandor.

Flores redondeadas y de carácter distintivo, pétalos delicados alrededor del botón de flor. Forma un robusto y sano rosal.

imogen

Características del rosal

  • Crecimiento arbustivo
  • Color amarillo limón claro
  • Fragrancia fuerte
  • Floración repetitiva
  • Muy resistente a enfermedades
  • Altura 1.10 m
  • Anchura 0.90 m
  • Creador David Austin
  • Año de introducción 2016
  • Nombre AUSTRITCH

Rosa Desdemona

De exquisita belleza y con una excepcional floración a lo largo del año.

Blanco con forma de caliz, con toques de rosa, muy fuerte y rosal muy saludable. Crecimiento abierto. Fragancia intensa a mirra.

Rosas caracteristicas

  • Rose Type English Rose – creado por David Austin
  • Crecimiento arbustivo
  • Hibrido mosqueta
  • Color blanco
  • Fragrancia muy fuerte a mirra
  • Floración repetitiva
  • Muy resistente a las enfermedades
  • Altura 1.50 m
  • Anchura 1.00 m
  • Creador David Austin
  • Año de introducción 2015
  • Origen AUSKINDLING

Rosa Desdemona, rosal ingles

The Ancient Mariner

Rosal Ingles – Creado por David Austin

Rosal arbustivo

Grande y extremadamente florifero, capaz de crear un escena espectacular. Masas of de rosa de muchos petalos, rosa brillante con una fragancia fuerte a mirra. Sano y virogoro rosal, un poco más grande que la media de rosales ingleses.

Caracteristicas del rosal

  • Tipo rosal Ingles– creado por David Austin
  • Crecimiento arbustivo
  • Subtipo leander
  • Color Rosa
  • Fragrancia muy fuerte
  • Muy buena refloración
  • Muy resistente a las enfermedades
  • Altura 1.80 mt
  • Width 1.00 mt
  • Creado por:  David Austin
  • Año de introducción 2015
  • Denominación:  AUSOUTCRY

Rosa The Ancient Mariner

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2015

Este año David Austin ha puesto en el mercado tres nuevas variedades, ya hemos empezado a recoger encargos que empezaremos a servir a finales de Noviembre o a primeros de Diciembre. Sacar al mercado una nueva variedad de rosas lleva mucho tiempo concretamente unos 8 años. Un trabajo titánico para nuestros disfrute.

Rosa Olivia Rose Austin

Olivia Rose Austin (Ausmixture)
David Austin variedad recomendada
Categoria Rosales ingleses
(English Rose Collection)
Creado por
David Austin
Tipo de flor
Doble Floración llena
Talla Arbusto de corta a media altura
Dureza Buena
Fragrancia Fuerte
Refloración Excellente

Esta rosa ha sido nombrada por la hija de David Austin hijo. Por esa razon esta rosa tiene mucho de especial, es sin duda una de las meores rosas que David Austin roses ha introducido en el mercado. Las rosas son de típico marcado a rosa antigua de David Austin comenzan sus capullos bellamente acopados y gradualmente se van abriendo hasta formar unas profundas rosas acopadas de un tamaño que puede alcanzar los 10 cm siendo muy atractiva en cualquier estado de la rosa.

olivia

Su color es de un suave rosa con una fragancia fuerte con toques de fruta. Crecimiento vigoroso y repite muy bien. De follaje tipico de hojas duras y brillantes. También posee una de las más fuertes resistencias a enfermedades de las variedades que conocemos.

Altura de 80-100 cm

Rosa Lady of the Lake

The Lady of the Lake (Ausherbert)
David Austin Variedad recomendada
Categoria English Roses
(English Rose Collection)
Creado por
David Austin
Tipo de flor
Semi-doble
Talla Media/Ramblere
Dureza Buena
Fragrancia Media
Refloración Excellente

Cuando un cultivador introduce una nueva trepadora es dificil decir que altura llegará alcanzar, por que lleva varios años observar el potencial de un rosal. De cualquier mandera este rosal promete un buena altura, de 3 a4 metros con ramas flexibles y largas y flores en ramillete semi-dobles por todo el rosal.
De color rosa ligero cuando se abren expone un buen grupo de estambres amarillos. Fragancia a citrico. Este rosal repite considerablemente bien a lo largo del verano.
La dama del lago , parte de la leyenda de Arturo. También en una obra de teatro de Sr Walter Scotts.

Lady_lake

Rosa The Poet´s Wife

The Poet’s Wife (Auswhisper)
David Austin Variedad recomendada
Categoría English Roses
(English Rose Collection)
Creado por
David Austin
Tipo de flor
Doble/Floración completa
Talla Arbusto medio
Dureza Buena
Fragrancia Fuerte
Refloración Excellente

Esta rosa encaja bien en nuestros rosales ingleses de híbridos de rosa antigua, tiene un poco del Leander grupo en su genética. Follaje brillante, increible rosa de color amarillo fuerte.

Rosales abren lentamente y naturalmente redondeadas ideal para borduras. De rica fragancia a limón al principio volviendose más dulce con la edad

wife

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2014

Ya tenemos la lista de los nuevos rosales que David Austin presentó en el Chelsea Flower Show de este mes de mayo. Cuatro nuevas rosas que harán las delicias de todos nosotros. Estas son sus principales características.

The Albrighton Rambler (Ausmobile)

  • Categoría: Climbing and Rambler Roses (Rambler Roses)
  • Creado por: David Austin
  • Tipo de flor: Semi-doble
  • Tamaño: Trepadora corta
  • Resistencia: Muy buena
  • Fragancia: Ligera
  • Refloración: Buena

David Austin solo ha introducido dos rosales ramblers reflorecientes hasta ahora, Snow goose y Malvern Hills, pues bien aqui hay un tercero. Al contrario que la mayoría de ramblers que tiene una flor simple o semidoble, este rosal The Albrighton Rambler tiene una rosa perfectamente formada acopada de un color rosa claro. De pétalos bonitos bien colocados, su apariencia es excepcional y agradable. La floración se mantiene en largos grupos que cuelgan graciosamente de sus ramas. Repite muy bien, y es capaz de alcanzar los 4 metros de altura o incluso más. Excepcionalmente sana, con muy pocas atenciones. De floración resistente a la lluvia. Fragancia ligera a mosqueta típica de los híbridos perpetuos.

Nombrada en honor a los los deportistas que caminan alrededor del pueblo de Albrighton donde esta situado el vivero de David Austin.

the_Albrighton_rambler

Carolyn Knight (Austurner)

  • Categoria: English Roses (English Rose Collection)
  • Creado por: David Austin
  • Tipo de flor: Semi-doble
  • Tamaño: Arbusto medio
  • Resistencia: Buena
  • Fragancia: Fuerte
  • Refloración: Excelente

Ocasionalmente alguna variedad después de unos años produce un nueva variedad, en otras palabras una planta que varia de la original en alguna característica, normalmente en color. Aqui Summer Song a variado desde su brillante color naranja a un color oro suave. En su estado de capullo su color es el color albaricoque más espectacular completado con un agradable color rosaceo rubor. Todas otras características son las mismas que la Rosa Summer Song. Su rosas jóvenes son redondeadas que se van abriendo convirtiendose en una rosa completa acopada que cuelga graciosamente sobre el tallo. De dulce fragancia a miel profunda y compleja. Cada rosa varia con toques de almendra, mirra, arandanos y té. Forma un tallo alto y vigoroso erguido, casi sin espinas. Puede ser utilizado hacia la parte de atrás de una bordura con rosa más bajas delante.

Nombrado en honor a Carolyn Knight, una antigua trabajadora en los comienzos del vivero que ayudo de gran manera con aspectos del diseño. Ella tristemente murio recientemente.

carolyn

The Lady Gardener (Ausbrass)

  • Categoría: English Roses (English Rose Collection)
  • Creado por: David Austin
  • Tipo de flor: Semi-doble
  • Talla Arbusto medio
  • Dureza Buena
  • Fragancia Fuerte
  • Refloración Excelente

 

Esta es una rosa particularmente interesante en cuanto que es la primera en el grupo de rosales ingleses antiguos con este color albaricoque. De flores grandes 10-12 cm de color albaricoque puro que se va aclarando en los exteriores. Flor de tipo roseta muy llena de pétalos con unos capullos grandes que gradualmente se van abriendo. Pétalos sueltos en formación cuarteada. Es un rosal excelente para plantar en el jardín repite floración de forma muy rápida aguantando bien la lluvia permaneciendo muy sano. Tiene una particular fragancia fuerte a Té con toques a madera de cedro y vainilla. Puede alcanzar una altura de 150 cm dependiendo de como se poda.

Nombrado para llamar la atención sobre la conservación de plantas y para poner en importancia el trabajo de proteger la biodiversidad de Gran Bretaña. David Austin Roses mantiene en su jardín de rosas la colección Nacional de Rosas Inglesas

The_lady_gardener

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2013

Nuevas rosas David Austin 2013

En el vivero de David Austin se lleva a cabo uno de los mayores programas de cría de rosas en el mundo. Alrededor de 150.000 cruzamientos se realizan cada año, produciendo cerca de 400.000 semillas. De estas semillas cerca de 250.000 plántulas germinarán.

Las nuevas variedades que salen cada año son seleccionadas después de nueve años de pruebas. Las nuevas rosas se dividen entre aquellas que sirven para el uso del jardín y los de uso para flor cortada. Sólo cinco o seis variedades de jardín se introducen nuevas cada año en el Chelsea Flower Show en mayo. Estas variedades son las que saldrán al mercacado este año.

Rosa Boscobel

Categoría Inglés Roses
(Inglés Colección Rosa)
Creado por David Austin
Tipo de flor Doble / Floración completa
Robustez Muy resistente
Fragancia Fuerte
Refloración Excelente

“Boscobel” tiene flores muy bien formadas de rico color salmón. Comienzan como brotes rojos que se abren en un primer momento en forma de una bonita copa, las flores se desarrollan gradualmente en una perfecta roseta clásica.Los pétalos son numerosos y pequeños de diversos tonos, bonita mezcla para obtener un efecto más agradable. La preciosa, medio-fuerte fragancia de la mirra tiene un carácter a espino blanco con toques de flor de saúco, pera y almendra. El rosal formara un arbusto vertical de tamaño mediano, con follaje verde oscuro y brillante. Es vigoroso y saludable.

Boscobel House, propiedad del Patrimonio Inglés, fue construido en 1632. Es famoso por el hecho de que Carlos II se ocultó en un árbol de roble, mientras era perseguido por los soldados de Cromwell durante la Guerra Civil Inglésa.

Boscobel

Heathcliff (Ausnipper)

David Austin Variedad Recomendada
Categoría Inglés Roses
(Inglés Colección Rosa)
Creado por David Austin
Tipo de flor Doble / Floración completa
Robustez Muy resistente
Fragancia Fuerte
Refloración Excelente

Hay pocas rosas tan populares como las de color carmesí y ninguna tan difícil de reproducir. ‘Heathcliff’ es una hermosa adición a las rosas inglesas de este color. Tiene flores grandes y dobles totalmente de forma de roseta de profundidad. El color es un rojo carmesí, con una cierta suavidad que recuerda a algunos de los antiguas rosas rojas Gallica. Se trata de una variedad saludable, con hojas brillantes, verde oscuro y el crecimiento más vertical.

Su fragancia es muy agradable y poco común básicamente Tea Rose con una mezcla de rosa viejo y un toque de madera de cedro. Nombrada por el personaje en la novela clásica de Emily Brontë, Cumbres borrascosas.

heathcliff

Royal Jubilee (Ausparade)

David Austin Recomendado Variedad
Categoría Inglés Roses
(Inglés Colección Rosa)
Creado por David Austin
Tipo de flor Doble / Floración completa
Robustez Resistente
Fragancia Fuerte
Refloración Excelente

Royal Jubilee’ es una rosa única para una ocasión única, estamos encantados de introducir en la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.Las flores son muy bonitas, por ser grandes y de una forma de copa profunda; los pétalos curvados hacia adentro, para que sólo podemos simplemente ver los estambres en su interior. El color es un color rosa oscuro. Quizás el aspecto más agradable de esta rosa es su crecimiento, que es típico de la Albas Inglesas; los tallos delgados y nervudos y mostrando las flores con la máxima elegancia de Alba contra el follaje típico. Tiene muy pocas espinas. Las flores tienen una fragancia encantadora a rica fruta en matices de grosella negra. Tiene una excelente salud, vigor y calidad de en refloración de flores.

royal_Jubilee

The Lark Ascending (Ausursula)

David Austin variedad recomendada
Categoría Inglés Roses
(Inglés Colección Rosa)
Criado por David Austin
Tipo de flor Semi-doble
Robustez Muy resistente
Fragancia Luz
Refloración Excelente

Una rosa deliciosa que ilustra la gran diversidad que ahora se encuentra entre las rosas inglesas. Las flores son en forma de copa con una veintena de pétalos en cada flor. Son de tamaño mediano y de color claro agradable albaricoque, producido a partir de la tierra hacia arriba en las cabezas de hasta quince años, florece muy bien espaciados. Tienen una fragancia luz que se ha observado que varían de una flor a otra. Algunos de ellos son de aroma del té, mientras que otros se mueven hacia el olor de la mirra. Se trata de una rosa ideal para una frontera en común de plantas robustas o arbustos, donde su crecimiento alto y bien ventilada y las flores se asocian bien con las plantas de la misma naturaleza. Tiene una salud excepcional y vigor. El nombre es tomado de pieza de Ralph Vaughan Williams, de la música, que fue recientemente elegido como favorita de Gran Bretaña por los oyentes al programa de radio de la BBC, Desert Island Discs.

lark_ascending

Tranquillity (Ausnoble)

David Austin Recomendado Variedad
Categoría Inglés Roses
(Inglés Colección Rosa)
Criado por David Austin
Tipo de flor Doble / Floración completa
Robustez Resistente
Fragancia Luz
Refloración Excelente

Las rosas inglesas rosas de almizcle se destacan por la perfección de sus flores y “tranquilidad” a la altura de esta reputación. Las flores son de una forma muy bien redondeada, con pétalos colocados ordenadamente, formando una roseta perfecta. Los brotes de apertura son ligeramente teñidas de amarillo, pero como las flores se abren se convierten en blanco puro. Tiene una ligera fragancia a manzana. El crecimiento es vertical, poco a poco hacia el exterior curvo en la parte superior que nos proporcione un arbusto de jardín excelente que podría, si así lo desea, funcionan igual de bien como macizo de rosas. Cuenta con excelente vigor y es muy saludable. De típica luz verde follaje y de Rosa Mosqueta es casi sin espinas. Estamos seguros de que con sus flores de color blanco puro esta rosa a la altura de su nombre.

tranquillity

 

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2012

 

Venta de Rosales, compra de Rosales, Rosales a la Venta

Esta semana recibimos en el garden el primer catalogo de rosas para el año que viene. David Austin tiene 5 nuevas variedades a la venta que os vamos a mostrar. Todavía no tenemos la disponibilidad de ellas, puesto que el primer año son pocas las unidades que sacan a la venta, no obstante es importante conocerlas para prever tener algún hueco en nuestros saturados jardines para seguir plantando rosas.

Fighting Temeraire (Austrava)

David Austin Variedad recomendada
Categoría Rosales ingleses
Criado por David Austin
Tipo de flor Semi-doble
Dureza Resistente
Fragancia Media
Refloracion Excelente

Fighting Temeraire es una rosa de carácter muy diferente a la mayoría de Rosas Inglesas que conocemos, por esta razón se convierte en una buena elección para añadir a la colección.
Las flores completamente abiertas son muy grandes, de 11 a 13 cm de ancho, tiene sólo diez pétalos, y se producen de forma muy suelta y libre. Son de un rico color albaricoque, con una superficie de color amarillo detrás de los estambres. En el momento en que los pétalos están a punto de caer, el color se ha desvanecido a un suave color amarillo-albaricoque.

Las puntas de los capullos florales son de color rojo, al igual que las hojas jóvenes y el follaje, mejorando si cabe aún más el efecto. Fighting Temeraire es particularmente sana y vigorosa y se convertirá en un atractivo arbusto redondeado, sus abundantes tallos producen una gran cantidad de flores soportadas en grandes cabezuelas.

De fragancia media a fuerte con sabor a fruta, con un fuerte toque de ralladura de limón.

Esta es una muy buena opción para un arriate mixto, donde su rico color creara un importante punto focal. También es válida para ser una trepadora.

Fighting Temeraire es una pintura de 1839 del famoso pintor paisajista, acuarelista y grabador, JMW Turner.

Esta rosa ha sido nombrada en honor a una galeria de arte contemporaneo en el paseo maritimo de Kent.

Tamaño como arbusto: 150×150 cm
Tamaño como trepadora: hasta 300 cm

fighting-temeraire

William and Catherine (Ausrapper)

David Austin variedad recomendada

Categoria Rosales ingleses
Creado por David Austin
Tipo de flor Doble/Floración completa
Dureza Buena
Fragrancia Media
Refloración Excellente

Las rosas de William and Catherine son particularmente bellas, con una clasica forma acopada llena de petalos tipica de algunas rosas antiguas. En el centro de cada flor tienen un boton de pequeños petalos doblados hacia adentro de la rosa.

Al principio las primeras flores son de un color crema albaricoque suave, que rapidamente se convierte en crema para llegar al blanco puro. La impresión general es sobre todo de un blanco puro.

La caída de pétalos es muy limpia, que es un atributo muy importante en una rosa blanca.

Es una variedad extremadamente saludable, capaz de formar un atractivo arbusto, pero relativamente erguido.

La fragancia es la mirra pura y de fuerza media. William y Catherine será excelente para mezclas en borduras, setos informales, y arrietes.

Nos sentimos honrados de nombrar esta rosa en la celebración de la Boda Real del príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, que se celebró el día 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

Medidas: 120 x 90 cm

william-catherine

Lady Salisbury (Auscezed)

David Austin variedad recomendada
Categoría Rosales ingleses
Creado por David Austin
Tipo de flor Llena, floración completa
Dureza Resistente
Fragancia Luz
Refloración Excelente

Esta es una variedad con un gran encanto a Rosa Vieja, con algunas de las características de las Rosas Alba. Ricos capullos de color rosa que se abren para revelar puras flores de color rosa, y que se van aclarando poco a poco conforme las rosas envejecen.

Las flores tienen forma de roseta informal. Al principio hay un ojo de botón en el centro pero con el tiempo un grupo de estambres se hace visible en el centro. Rosas de ligera fragancia.y de notable continuidad a partir de principios de verano en su floración. Las hojas verde mate y el crecimiento arbustivo están muy en el estilo de las viejas rosas.

Esta rosa, al igual que muchas otras Rosas Inglesas, funciona maravillosamente bien cuando se plantan entre rosas antiguas aunque con la gran ventaja de una temporada de floración mucho más larga. Lady Salisbury también sería excelente en un arriate mixto con cultivos perennes.

Estamos nombrando esta rosa para celebrar el 400 aniversario de Hatfield House, en Hertfordshire, el hogar de Lady Salisbury.

Fue construido por Robert Cecil, 1r conde de Salisbury en 1611. Los jardines de Hatfield son muy conocidos y queridos, con una gran cantidad de rosas. Lady Salisbury lugar de jardineros apasionados sin dunda plantaran la nueva rosa en el West Garden

Medidas 120 x 90 cm.

lady-salisbury

Wollerton Old Hall (Ausblanket)

David Austin Variedad recomendada
Categoría Rosas inglesas
Creado por David Austin
Tipo de flor Completa, floracion llena
Dureza Resistente
Fragancia Fuerte
Refloracion Excelente

Este es el más fragante de las nuevas variedades del año 2011 y, de hecho, una de las más fragantes de todas las rosas Inglesas.Tiene el distintivo aroma de la mirra que rara vez se encuentra en las rosas, que aparecen por primera vez en Constance Spry, y más tarde en Scepter d Isla.

Los capullos gordos tienen destellos de color rojo muy atractivo. Estos se abren de forma redonda, de color mantequilla amarillo pálido, que con el tiempo giran a un color más suave crema. Incluso cuando las flores están completamente abiertas, conservan su caliz de forma maravillosamente redondeada. Se forma un arbusto particularmente saludable y espeso con muchos tallos que brotan desde la base. El rosal se mantiene relativamente erguido con muy pocas espinas. Con su color suave Wollerton Old Hall se mezcla muy fácilmente con una amplia gama de combinaciones de colores, plantado con rosas, arbustos u otras perennes. Su hábito más vertical lo hace adecuado para las situaciones formales e informales. Debe ser colocado en sitios donde su fuerte olor pueda ser apreciado fácilmente.

Wollerton Old Hall en Shropshire tiene uno de los jardines privados más bellos del país, no muy lejos del vivero de David Austin. Los jardines se encuentran alrededor de un Salón del siglo XVl mostrando rosas combinandolas de forma muy creativa, incluyendo muchos de nuestros rosales ingleses. Wollerton Old Hall está abierto al público en días determinados a lo largo del verano.

Medidas: 160 x 90 cm

wollerton-old-hall

Rosa Reina Ana (Austruck)

David Austin Variedad recomendada
Categoría Rosales Ingleses
Creado por David Austin
Tipo de flor Completa, floración doble
Robustez Resistente
Fragancia Fuerte
Refloración Excelente

Queen Anne es otro rosal con la belleza de la rosa antigua, pero más en la dirección de los Centifolias o Borbones. Las flores de tamaño mediano son de color rosa puro, los pétalos externos sólo un poco más pálidos que los centrales. En Queen Anne el hábito es muy vertical, pero el arbusto tambien es espeso y con pocas espinas. Puede ser utilizado de manera muy eficaz en arrietes donde las rosas se plantan de forma formal, o se vería igual de bien en un ambiente más informal, ya sea plantada con otras rosas o mezclada con cultivos perennes.

Las flores tienen una buena fragancia con notas de pera caída en un primer momento, para cambiar a un aroma redondeado a Rosa Vieja.

El rosal Queen Anne ha sido nombrado para celebrar el tricentenario del hipódromo de Ascot. La pista de carreras de caballos más famosa del mundo fundada por la reina Ana en 1711.

Medidas: 125 x 90 cm.

Queen-anne

 

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2011

 

Rosales Ingleses, Rosales Olorosos, Venta de Rosales, Los Mejores rosales

David Austin dispone del mayor programa de hibridación de rosas del mundo, alrededor de 150.000 cruces anuales producen alrededor de 400.000 semillas. De estas, la mitad germinarán, y solo de 4 a 6 variedades salen cada año al mercado en la feria de Chelsea Flower Show en Mayo.

Aqui te adelanto las rosas que han presentado este año en la Feria de Chelsea.

princess%20anne

Princesa Anne

Un hecho nuevo y excitante, derivados de una línea completamente nueva en la cultivo de rosas. Tiene un carácter global que es muy diferente de cualquier otra rosa que conozcamos, tiene su propia belleza muy especial, pero reteniendo las flores clásicas con los pétalos de una rosa Inglesa. La flor joven es de color rosa intenso, casi rojo, desvaneciéndose gradualmente a un puro de color rosa oscuro como la flor madura. El envés de los pétalos tiene una pista agradable de color amarillo. Los pétalos son más bien estrechos y sustancialmente inusuales.

El crecimiento es vertical y el follaje es más bien grueso, suculento y muy pulido. Notablemente resistentes a enfermedades. Florece durante un largo período y en grandes grupos, las floraciones se suceden ininterrumpidamente. De ligera fragancia a Té Rosa de fuerza media. De crecimiento arbustivo hace esta rosa ideal para setos y también sería una gran opción para la cobertura.

cariad

Rosal ingles Cariad

Es un arbusto grande, espacioso, de delicado follaje de color verde grisáceo . Las flores, sobre los delgados y nervudos tallos, son una rosa color rosado claro semi-doble en la forma.

Cuando abren nos recuerdan una flor de camelia de lo más agradable. A principios de la temporada tiene fragancia a mirra con un toque de té en la fase de capullo, convirtiéndose en un almizcle picante cuando está más abierta. Más adelante en la temporada el olor almizclado de los estambres es más evidente , con elementos de cáscara de naranja y almendras. Es un arbusto de jardín ideal puesto que se mezcla de forma natural con otras plantas en setos mixtos. Tiene una excelente resistencia a las enfermedades.

Arbusto de 130×115 cm de altura

maidmarion

Rosal inglés Marion

“Marion” en su mejor momento produce algunas de las flores más excelentemente formados que jamas hemos visto. Los brotes comienzan siendo tazas, redondeadas con grandes pétalos externos , adjuntando numerosos pétalos más pequeños dentro . Totalmente abiertas las flores forman la más perfecta roseta – en forma de un platillo ; los pétalos forman un borde exterior perfectamente redondeado. Su color es una rosa de color rosa claro . El crecimiento es relativamente vertical, pero muy espeso y compacto. Inicialmente, la fragancia es una suave mirra – a medida que envejece la flor se vuelve más afrutada, con una fragancia a clavo muy caracteristica

ladys%20blush

Rosa Lady´s Blush

Una encantadora variedad semi-doble. Las flores comienzan como brotes redondeados. Su color es un puro color rosado claro con un ojo de color blanco crema en el centro y, a menudo una franja blanca. Al igual que con todas las rosas semi-dobles, el grupo central de estambres es una característica muy importante. Estos son particularmente interesantes; un hermoso color amarillo suave con toques de luz de polen de color amarillo dorado. En el punto de unión de los estambres hay un prominente anillo de color rojo que acentúa el efecto. La impresión general es de frescura y de gracia. Se trata de una variedad saludable, ideal para todo tipo de setos. Especialmente eficaz cuando se cultivan con plantas anuales o perennes con un borde mixto. Una rosa de delicada belleza natural.

englandrose

Rosa Englang´s rose

Una variedad particularmente resistente y confiable de tamaño medio , con flores de color rosa brillante profundo. Estas son superficialmente ahuecadas al principio, los pétalos externos finalmente se vuelven hacia atrás y revelando un corazon de la rosa muy atractivo. De flores más o menos continuadas a partir de junio hasta el final de la temporada, en octubre o incluso noviembre.

Una variedad ideal para la plantación de setos o para mezclar con las perennes. Fragancia particularmente fina , fuerte, caliente y picante, con un carácter clásico a rosa antigua.

susanwilliams

Rosa Susan Willian Ellis

Un spot de ‘El Mayflower’. Siempre está entre las primeras rosas inglesas en florecer y continúa floreciendo en rubor hasta las primeras heladas. Hay una fuerte fragancia de rosa vieja. Es notablemente saludable y extremadamente resistente al invierno, con un crecimiento erguido, tupido y ramificado. Nombrado para el fundador de la cerámica de Portmeirion. David Austin, 2010.

El Mayflower fue introducido en 2001 y se ha convertido en un firme favorito con sus flores en forma de roseta con ese encanto de la rosa pura rosacea, de fragancia fuerte y por supuesto extremadamente bueno de salud. Se mantuvo estable hasta hace 5 o 6 años, pero de repente un tallo con flores blancas aparecieron: este es el resultado. Lo notable de estos dos rosas es que la medida en que somos conscientes de que están totalmente libres de enfermedad y de que también comienzan a florecer muy temprano – por lo general a finales de mayo o principios de junio en nuestro vivero Shropshire y continuando casi sin parar hasta que aparecen las heladas. Para aquellos viven en un clima muy frío, es también extremadamente resistentes al invierno. Las rosas blancas son especialmente difíciles de criar y así estamos particularmente encantados de haber encontrado esta variedad. La fragancia es fuerte y con carácter a rosa antigua. Ideal para setos, para la protección de un contenedor. Una rosa deliciosa, sin pretensiones de rosita típica belleza Old Rose.

Todos lo Rosales disponibles en Garden Center Ejea.

Nuevas variedades Rosales Ingleses 2010

 

Rosales de calidad, Rosales a la Venta, Rosales en España y Portugal

Nuevos rosales ingleses para el año 2009. Todos estos rosales están ya pedidos y solicitados a David Austin, por Garden Center Ejea, todavía no se si el productor tendrá suficientes para cubrir toda la demanda que tiene, este año hemos sido muy diligentes en hacer el pedido, pero no es seguro que nos los sirvan. Os iremos informando

The Wedgwood rose.

Ingles hibrido amizcleño

thewedgwood

Las rosas individuales de este rosal están entre las más bonitas que David Austin ha creado. Esta variedad es también, tal como podemos contar hasta ahora, un rosal casi completamente libre de enfermedades, algo que solo podemos decir de unas cuantas variedades de rosales.
Sus brotes de flor son de talla media a grande con pétalos delicados como si de una gasa se tratara. De un color rosa suave, todo esto unido al encanto de rosa antigua. La rosa tiene una deliciosa fragancia a fruta en sus pétalos exteriores y con una fragancia a clavo en su interior.

De crecimiento extraordinariamente vigoroso, apareciendo muchos tallos desde la base formando un buen rosal arbustivo de follaje verde oscuro brillante. Esta rosa será también utilizada como trepadora por su crecimiento rampante.
Ha sido nombrada en honor a Josiah Wedgwood, en la celebración de su 250 aniversario en el año 2009. Josiah Wedgwood fue un famoso alfarero del siglo XVIII creador de unas macetas esmaltadas muy demandadas en la época por la realeza inglesa y de toda Europa. Se llego a denominar este tipo de cerámica como la “Cerámica de la Reina”.

De tamaño 150 x 150 cm o incluso utilizada como trepadora puede llegar alcanzar los 3 metros de altura. Variedad David Austin 2009 Ausjosiah

Tam O´Shanter

Hibrido de rosa antigua.

tamoshanter

Una de las principales características de los rosales ingleses es que ellos difieren muchísimo entre variedades, esto es un valor añadido al placer de disfrutar de ellos.

Tam O´Shanter es un rosal tan diferente que difícilmente podemos encajarlo en alguna categoría. Sin embargo sus flores son de típica rosa inglesa de grupo de híbridos de rosa antigua.
De crecimiento grande y graciosamente arqueado, sus flores aparecen a lo largo de todo el rosal, mucho más de lo normal que en otras especies de rosales.
La floración de su rosa es típica de una rosa antigua, empezando desde la forma de roseta. Color rojo cereza rosado que se vuelve ligeramente malva cuando su apertura es completa.

Tiene un ligero aroma afrutado y es un rosal muy saludable. Este es un rosal que funcionará muy bien en un jardín informal o en un bordura total o mixta.
Ha sido nombrado para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Robbie Burns. Tam O´Shanter es el héroe de uno de sus más conocidos poemas en el cual él afortunadamente escapa de las manos de unas brujas del pub en el que pasaba demasiado tiempo.
Tamaño: 180 cm de altura x 150 cm de anchura. David Austin 2009 Auscerise

Lady of Shalott

Rosal hibrido leander

ladyofshalot

Esta rosal promete ser uno de los más duros y robustos de la colección de David Austin. Es muy resistente a enfermedades y reflorecerá con una inusual continuidad a lo largo de toda estación. En efecto esta es un rosa para todo el mundo pero sobretodo para jardineros con poca experiencia.

Los jóvenes capullos son de un rico rojo anaranjado, conforme se van abriendo van formando unas rosas con forma de caliz, llenas de petalos sueltos.

Cada pétalo tiene un color rosa salmon en la parte de arriba que contrasta graciosamente con el atractivo amarillo oro en el reverso. La forma de cáliz significa que los lados interiores de los petalos se ven claramente revelando destellos de un color más profundo en el corazon de la rosa.
De una agradable fragancia a té, con toques de manzana picante y clavo. Este rosal Lady of Shalott rápidamente forma un arbusto de ramas ligeramente arqueadas. Hojas verdes con ligeros tonos bronceados cuando son jóvenes.
Nombrada en honor a la Tennyson Society. El nombre de uno de los poemas favoritos de Sr Lord Alfred Tennyson. Este año 2009 es el 200 aniversario de su nacimiento. En dicho poema Lady of Shalott vivia en un castillo cercano al Rey Arturo de Camelot con una amenaza que caia sobre ella si se atrevia a mirar al castillo. Solo miraba a un espejo ante ella que le enseñaba las miserias del mundo. Cuando un día se dio la vuelta y vio a Sr Camelot su espejo se quebró poniendo fin a sus días.

Altura: 120 cm
David Austin 2009 Ausnyson

Kew Gardens.

Rosal Hibrido amizcleño.

kewgardens

Este no es un verdadero rosal inglés pero lo incluimos en nuestra colección por conveniencia por sus conexiones con otros rosales nuestros amizcleños. De flore pequeñas y simples, se soportan numerosisimas sobre grandes cabezas de flor como si de una hortensia se tratara, siendo un rosal muy prolifico en flor pues desde que empieza a florecer se mantiene en flor hasta el final de la estación.
Los jóvenes capullos son de color albaricoque claro abriendose a un blanco puro con toques de limon detrás de los estambres. Después de las flores aparecen los escaramujos rojos que deberian de ser quitados si queremos que reflorezca mas abundantemente. Rosal extremadamente saludable y sin espinas. De crecimiento arbustivo pero erguido en su crecimiento haciendolo ideal para la parte de atrás de una bordura mixta. Un grupo de tres o más rosales nos traera una masa compacta de flores blancas que parecera estar cubierta de nieve. Este rosal es ideal para crear un seto de flor completamente impenetrable.

Esta rosa se ha nombrado en honor al 250 aniversario de Kew Gardens en el 2009. Es un jardín botánico que hay a una hora de Londres, típico jardín botánico victoriano, actualmente David Austin esta replantando la zona de rosales detrás del conservatorio, del famoso Palm House.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta