Encontrar ratas en los alrededores del compost puede ser un poco preocupante, ya que estos roedores son capaces de masticar cualquier cosa. Incluso se multiplican a un ritmo acelerado y son transmisores de enfermedades.

Alejar ratas compost

Quizás también te pueda interesar: Plantas y flores que alejan al conejo del jardín

Las ratas

En general, las ratas buscan dos cosas primordiales: alimento y refugio. Así que una pila de compost puede tener lo que necesitan. Pero para prevenir que estos animales merodeen el compost existen algunos métodos.

Métodos para alejar a las ratas 

  • No incorporar desechos 

Lo ideal es no agregar desechos de alimentos al compost. Existen otras formas de utilizar residuos como la fermentación anaeróbica.

  • Enterrar los restos de comida 

Como medida preventiva no se deben añadir productos lácteos o carne a una pila de compost.

Cada vez que se agreguen restos de comida al compost, es preciso enterrarlos dentro del mismo y enseguida colocar recortes del césped u hojas para poder cubrir las sobras de los alimentos.

Compost ratas

  • Colocar plantas de menta 

Las ratas odian el olor a menta, por lo que si se plantan estas especies cerca de la pila de compost va a ser suficiente para disuadir a estos roedores.

Ahora bien, si existe una población considerable de roedores, lo más probable es que la menta no será de mucha ayuda.

  • Mantener el contenido húmedo

Una pila de compost seca será más que suficiente para que las ratas se sientan en el paraíso, ya que podría ser una vivienda excelente.

Es importante asegurar que la pila de compost este húmeda para que las ratas no aniden. Incluso al girar el compostaje con regularidad e incorporar un poco de agua durante los períodos secos va a ayudar a alejarlos.

  • Animar a las aves 

Las aves de rapiña locales pueden visitar la pila de compost. Así que coloca el contenedor cerca de un árbol con ramas largas para que se sitúen cerca dichas aves y estén al acecho de las ratas.

Ya no hay pretextos para poder alejar a las ratas del compost, solo resta que elijas el método que mejor te convenga y, sobre todo, se adecue a tus necesidades. Ahora que si conoces otras alternativas, no dudes en hacérnoslos saber para que se pueda anexar a la lista cuanto antes.

¡Dile adios a los roedores de la mejor forma!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta