Los cactus son plantas de una belleza única e incomparable, especialmente cuando florecen. Sin embargo, suelen vivir en ambientes extremos, por lo que habría que tener los cuidados pertinentes para que se desarrollen adecuadamente.

Cuidado cactus

Quizás también te pueda interesar: Paso a paso el cuidado del Cleistocactus ritter

Los cactus y sus cuidados

Los cactus pertenecen a la familia de las cactáceas, la mayoría son provenientes de América y África. Además, muchos de ellos cuentan con espinas.

Ellos requieren de mucha luz, pero hay que tener mucha precaución, ya que la exposición al sol directo durante el día puede dañar algunas especies. Lo ideal es una zona obtenga luz durante unas 5 horas al día.

Por lo general, los cactus pueden resistir las temperaturas bajas, pero habría que ser precavidos con las especies de zonas cálidas que no pueden exponerse a menos de 5˚C.

Ahora bien si se cultivan cactus en macetas, se debe tener cuidado de que las raíces no se quemen por el calentamiento del recipiente. Así que un tiesto de color claro o cubierto con un plástico puede ser una gran opción.

Existen especies que no toleran un suelo húmedo. Por ello, durante los meses de fríos extremos se recomienda tenerlos resguardados. Incluso de la lluvia, ya sea en un invernadero o en el interior de la casa.

Cactus

El riego no es necesario en el invierno, pero el resto del año depende de la temperatura de cada zona y las condiciones climáticas. Pero a modo general, es bueno regar cada 15 días en la primavera, cada 10 días en el verano y de forma mensual en el otoño e ir disminuyendo cuando es el invierno.

Asimismo, es preciso que se abone desde la primavera hasta el verano, ya sea con nitrofoska azul (la porción es de una cucharadita para plantas de entre 5 a 30 cm de altura y un puñado para aquellas que sean más grandes) o algún abono específico para cactus.

Además, es conveniente prestar atención ante ciertas enfermedades, tales como manchas entre sus costillas, o bien, plagas como los pulgones que no permiten que las flores crezcan con normalidad y pueden afectar directamente en su desarrollo.

De esta forma podrás asegurar tener unas suculentas saludables y llenas de vida para lucir en el jardín o el hogar ¿Qué te parece?¿Sigues los mismos cuidados?¿Qué tipo de cactus tienes? Cuéntanos tu experiencia para seguir generando espacios verdes con plantas bellas y espectaculares.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta