Montaje de caseta de madera de jardín

Este verano nos desplazamos a un pueblo a las afueras de Barcelona para instalar esta caseta de madera. El modelo elegido fué la caseta de madera de la casa Palmako denominada Lara de 6.0 m2 más otros 6 m2 de porche. Nuestros clientes tenían una magnifica terraza a nivel de suelo, pero rodeada de viviendas, por lo que quedaba demasiado expuesta a las miradas y muy poco protegida desde el punto de vista de la privacidad.

Con esta caseta y con el porche adosado se pretendía tener además de un magnifico elemento decorativo un espacio apto para disfrutar del exterior, y poder guardar aquellas cosas que sabemos donde dejar y que vamos acumulando, bicicletas, muebles de jardín, herramientas, etc.

Caseta de jardín lara 6.00 m2

Camión completo con todo el material necesario para construir la caseta de jardín Lara 6.0 +5.9 m2. El camión es de 3500 kg pero lo llevábamos completo, dos personas se desplazaron para su montaje.

Si te decides a comprar esta caseta u otra parecida, fíjate bien en el volumen que ocupa desmontada, se sirve siempre a nivel de calle y tienes que preparar medios de descarga o bien contratar el envio con un camión pluma para que te lo deje en el suelo.

Normalmente, este tipo de casetas de jardín las monta el cliente, puesto que no es una tarea muy difícil, no obstante, si te animas tienes que tener claro unos cuantos apuntes.

Caseta Lara montaje

Lo primero es descargar todo el material y agruparlo por modelos, todas las piezas ordenadas y bien separadas antes de empezar con la construcción.

Cada modelo incluye un libreto con todos los pasos para el montaje, fíjate bien puesto que hay que empezar adecuadamente, si empiezas a subir paredes y nos hemos equivocado en una pieza, tendremos que volver atrás sobre nuestros pasos con el consiguiente retraso en el montaje. Es muy fácil equivocarse puesto que las formas de las tablas y tamaños de las mismas a veces es muy superficial. Es tan común equivocarse que incluso gente acostumbrada a montar este tipo de estructuras, suelen hacerlo así que no desesperes si esto ocurre.

Caseta de jardín modelo Lara 6.0Una vez estamos seguros que hemos empezado bien iremos subiendo las paredes, todo esta en el libreto, sigue el proyecto exhaustivamente, las instrucciones de montaje no son perfectas, pero casi, si alguien se equivoca eres tú en el montaje.

Caseta de jardín de madera

Fíjate bien en las aberturas, puertas, ventanas, etc y cuenta el número de tablas, asegúrate que no falta ninguna ni has puesto de más.

Caseta de madera modelo LaraNunca es tarde para revisar y revisar las paredes de la caseta de madera, todo tiene que encajar.

Caseta de madera Lara 6.0

Esta caseta de madera el modelo Lara 6.0 m2 ya esta montada, ahora empezaremos con el tejado, sobre el tejado, tienes que empezar y con ayuda de un hilo o cuerda y marcar un principio y final para que el tejado quede completamente rectangular o cuadrado con las esquinas perfectamente a 90º. Esto es importante para luego poner las tejas y no tener que ir engañando el tejado.

Caseta de madera Lara mas porcheEsta caseta se compone de un espacio cerrado y un espacio abierto tipo porche, hay que hacerlo por partes una vez construida la caseta empezaremos a cuadrar el porche. Son elementos separados completamente así que los añadidos como las paredes o el porche pueden ser sumados cuando queramos.

Caseta de madera Lara

Ya tenemos la caseta y el porche terminado y aún hay montones de tablas, remates, etc. Son también importantes, suelen ser embellecedores, remates, cierres, etc aunque ya estés cansado hay que ponerlas pues todas tienen su función.

Suelo exterior Caseta modelo Lara

Este trabajo constaba de caseta modelo Lara 6.0 m2 + porche de 5.9 m2, también añadimos un suelo especial de exteriores y dos paneles con madera veneciana que colocamos en la parte exterior.

Modelo de caseta de madera LaraNos ha llevado entre la descarga y el montaje 12-14 horas de trabajo dos personas. No es poco tiempo, pero entre lo que perdimos en la descarga por que normalmente hay que meter todo a mano a la vivienda, los comienzos que siempre se atascan y que son muchos los detalles que hay que ajustar, cerraduras, bisagras, remates, embellecedores, etc pues el tiempo enseguida se va.

 

Caseta de madera Lara

La caseta ya esta terminada y pintada, unos detalles y la tenemos lista para disfrutar años. Esperamos que nuestros clientes la disfruten y pasen en ella momentos maravillosos, el sitio lo merece.

Si quieres tener una igual pincha el enlace. Caseta de madera Lara 6.0 + 5.9 m2

Gracias por leer

No hay comentarios

Dejar una respuesta