Los abonos orgánicos líquidos en la jardinería son primordiales, ya que gracias a ellos los cultivos se desarrollan correctamente. Incluso permite generar vegetales orgánicos de calidad, los cuales se pueden cosechar en tú jardín o espacio vede.

Abonos orgánicos caseros

No dejes de leer: Fertilizantes naturales para plantas

Abonos orgánicos líquidos

Hoy en día existen lugares especializados donde se puede adquirir todo lo relacionado con la jardinería. Sin embargo, hay ciertos productos que se pueden realizar en casa como los abonos líquidos. Así que toma nota de estos fertilizantes ecológicos para que puedas realizar el que mejor se adecue a tus necesidades.

Té de hummus de lombrices

Disuelve 2 tazas de hummus de lombriz con media cucharada de miel orgánica en 4 litros de agua hasta que se integre por completo. Deja reposar la preparación durante uno o dos días. Luego vierte en una botella con atomizador media taza del té con 2 tazas de agua. Enseguida rocía las hojas de las plantas con este fertilizante. Cabe destacar que la planta de pimientos le va muy bien este tratamiento.

Té de estiércol

El estiércol es de los abonos más comunes para jardinería. Para ello, toma una bolsa de estiércol e infusiona con 20 litros de agua. Déjalo madurar al sol durante 30 días. Después puedes usarlo para regar y humedecer las plantas una vez por semana.

Abonos orgánicos

Té de guano

Para realizar este abono orgánico deberás verter una cucharada de guano de aves marinas en 4 litros de agua y mezclar hasta homogeneizar. Luego deja reposar durante 24 horas. Al completar este lapso, riega las plantas con esta preparación durante un mes dos veces al mes.

Abono orgánico diluido en agua

Cualquier fermentación que pueda disolverse en agua para luego transformarse en un fertilizante líquido puede funcionar. Se deberá disolver una taza de fertilizante en 4 litros de agua. Luego agregar al agua de riego por lo menos 2 veces al mes. De este modo, ayudarás a que las plantas crezcan sanas con el nitrato orgánico líquido.

Ventajas del uso de abonos orgánicos

  • Se obtiene un producto 100% confiable.
  • El uso de materiales no afectan al ser humano, al suelo ni mucho menos al ambiente.
  • Resultan productos económicos y al alcance de todos.
  • Se propicia el reciclaje de materiales para poder elaborarlos, lo que contribuye de forma positiva.
  • Se obtienen especies sanas y vigorosas.

Así que por donde lo veas, estos abonos orgánicos líquidos pueden ser de gran ayuda. Pero si conoces otros, no dudes en contarnos para poder enlistarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí