Crear-un-jardín-en-el-techo

Guía para crear un jardín en el techo

Crear-un-jardín-en-el-techo

Construir un jardín siempre resulta muy gratificante. Pero cuando se trata de dar vida al techo puede parecer una labor inalcanzable y sumamente complicada.

Pero esto no es así, por el contrario, es un trabajo fácil que ayuda a que más personas creen conciencia sobre la importancia de los espacios verdes. Así que si aún no sabes cómo hacerlo para darle una vista nada aburrida, a continuación te mostramos la guía para crear un jardín en el techo.

Consejos para crear un jardín en la azotea

Así que si quieres crear un jardín en la azotea. Sigue estos consejos e inspírate:

Jardín-en-el-techo
  • Comprobar la idoneidad del techo. Lo primero que habría que averiguar, es si el techo es adecuado para hacer un jardín. Verificar si las normas de propiedad del alquiler permiten la creación de un techo verde. Así que lo primero es calcular cuánto peso puede soportar el techo. Para ello, lo ideal es acudir con un ingeniero para asegurar que no dañe de ninguna forma la casa.
  • Hablar con un especialista. Habría que encontrar un arquitecto para determinar que la casa sea segura para la construcción de un jardín en el techo.
  • Considerar el peso del jardín en el techo. Habría que asegurar el peso tanto como sea posible para saber cuál es el material correcto para emprender esta nueva tarea de expandir el área verde a las azoteas.
  • Instalar un corta vientos. El jardín en el techo va a ser mucho más ventoso que un jardín común. Por lo mismo habrá que utilizar una protección contra el viento que interrumpa los fuertes aires en el en lugar y tenerlo por completo.
  • Regar el jardín. Finalmente, es importante considerar como regar las plantas del jardín en la azotea. En los meses de verano se debe regar frecuentemente. Por lo mismo, el llevar agua por las escaleras no será una buena idea. Así que habrá que optar por un tanque de agua incorporado en el techo o instalar un sistema automático de riego para plantas.

La azotea de una casa o edificio es un espacio que por lo general se desperdicia, pero en muchos casos se utiliza para disfrutar y apreciar el paisaje que nos rodea. En una azotea, la vista es mejor y las cosas se vislumbran de una manera diferente. Una terraza en la azotea es una excelente opción para darle un nuevo uso al espacio y crear una estancia de convivencia y descanso para la familia.

Paso a paso para realizar un espacio verde en el techo

Ahora que sabes lo básico para poder preparar un espacio verde en el techo, vayamos al paso a paso para empezar cuanto antes:

Espacios-verdes-techo
  • Colocar el aislamiento y revestimiento del estanque. Si se está utilizando un aislamiento, deberá extenderse sobre la superficie del techo y cortar a la medida. Ahora extender un forro de estanque y tratar de dejar un extra de 10 cm alrededor de toda el área. Los puntos de corte se pueden usar para cubrir el área alrededor de los desagües.
  • Colocar las gravas. Las gravas deberán cepillarse en su lugar y rodar sobre la membrana de la raíz. Vierte un poco más de grava si quieres tener una capa más gruesa.
  • Poner una manta de humedad. Una vez que la grava este en su lugar. Habría que extender la manta de humedad. Al realizar esto, habría que asegurar dejar un espacio de 20 cm alrededor de las esquinas. Antes deberás colocar otra capa de grava sobre la capa de humedad. Esto llevaría a un drenaje correcto y evitar que las plantas crezcan en casa. 
  • Extender la corteza en la superficie del techo. Una vez que se ha completado la cobertura de la corteza, coloca el compost. Primero viértelo y luego rastrillarlo por toda la superficie. Del mismo modo, vierte la tierra superior y rastrilla alrededor. Por último, habrá que colocar algunas lozas pavimentadas para que puedas caminar fácilmente por el jardín sin pisar las plantas.
  • Elegir las plantas. Selecciona aquellas plantas que son lo suficientemente fuertes para poder sobrevivir con pocos cuidados. Si estás plantando a profundidad, asegúrate de mantener los parches sensibles para que se pueda propagar. Deshierba las plantas 3 veces al año para que pueda haber un desarrollo óptimo.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo construir un jardín en el techo, es momento de prepararte para crear un espacio verde y dar un respiro en la azotea. Pero si quieres acelerar el proceso para verlo cuanto antes, no está de más seguir ciertos consejos para que las plantas crezcan de manera rápida

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados