Plantas crezcan rápidamente

Consejos para que las plantas crezcan de manera rápida

Un jardín resplandeciente siempre es motivo de orgullo. Sin embargo, hay ciertos ejemplares que se desarrollan de forma más pausada. Así que si quieres que tus plantas crezcan más rápido, echa un vistazo a estos consejos.

 

Plantas crezcan rápidamente

Te invito a leer: ¿Qué son las bombas de semillas?

Consejos para que las plantas crezcan rápidamente

Elige la planta idónea

Existen muchas plantas que crecen a ritmos diferentes. Así que elige varias especies de la planta que deseas hacer crecer.

Considera cultivar vegetales de hoja verde (lechuga, arúgula), vegetales que crecen rápido (remolacha, brócoli, cebolla, rábano, pepino, guisante, calabacín) o flores que progresan fácilmente (caléndula, lirio amarillo, cosmos, girasol, nigella).

Alimenta a las plantas

Crezcan plantas

Realiza una prueba con el fin de seleccionar un fertilizante adecuado para conocer la composición del suelo.

Gracias a ello se podrá saber qué nutrientes requiere el suelo para lograr tener un equilibrio idóneo para el crecimiento de las plantas.

Fertilizante inorgánico. Va a proporcionar nutrientes inmediatos a las especies y ayuda a crecer más rápido. Tardan más tiempo en liberarse en el suelo pero con el tiempo lo hace saludable.

Fertilizante orgánico. Debe descomponerse en el suelo para poder usar la planta, lo que significa que tardara un tiempo en obtener el beneficio.

Fertilizante granulado. Son ideales para proyectos a largo plazo. La cubierta del fertilizante granulado es resina, lo que hace que sea de liberación lenta.

Fertilizante líquido. Funciona muy rápido, pero requieren de aplicaciones. Por lo regular precisa rociar a las plantas cada 2 o 3 semanas.

Ten en cuenta que las plantas necesitan de 16 nutrientes para que puedan crecer con éxito. Así que sin los macronutrientes, las plantas no crecerán.

Los principales son el fósforo, el potasio y el nitrógeno. Mientras que los secundarios son el calcio, el azufre y el magnesio.

Por último, están los micronutrientes como el manganeso, el boro, el cobre, el hierro, el zinc, el cobalto y el molibdeno.

Ayuda al crecimiento de la planta

Cultiva plantones al interior. Si se cultivan plantas al exterior, habría que esperar la llegada de la primavera, por lo que los plantones tardarán unas 4 a 12 semanas.

Pero si brotan en el interior, se trasplantan al jardín y las especies crecerán en 4 a 6 semanas.

Habla con las plantas. Varios estudios han demostrado que las plantas responden de manera óptima si les habla o les canta.

Proporcionales luz. Usa una luz de cultivo (si está en el interior) para generar un crecimiento frondoso.

Así que con estos simples pero efectivos consejos podrás ver como la planta crece y crece de manera rápida.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados