Muchas son las opciones que tenemos a la hora de diseñar y decorar un jardín. En esta ocasión, te voy a dejar un ejemplo sobre cómo darle luminosidad con plantas de exterior con flores amarillas.

Flores amarillas

Quizás también te pueda interesar: Descubre los cuidados de la Fritillaria

Azucena de rabo de zorro

Eremurus

Se trata un género conocido que abarca aproximadamente 50 especies de plantas herbáceas, todas ellas originarias de los países asiáticos. Estas especies cuentan con tallos largos y elegantes con espigas florales cónicas que suelen albergar pequeñas flores amarillas. Una de las especies más conocidas es la Eremurus stenophyllus o Azucena de rabo de zorro que puede llegar a crecer hasta 1 m de alto y desarrollar un tallo cubierto de flores amarillas en primavera-verano.

Fresia

Freesia

La Fresia es una de las plantas de exterior con flores amarillas más famosa por su fragancia y por la belleza de sus flores en forma de embudo. Este género abarca 20 especies originarias de Sudáfrica. Una de las especies más populares es la Freesia refracta que puede llegar a alcanzar hasta 0,45 cm de alto cuando se encuentra en floración. Produce aproximadamente seis hojas largas y delgadas que aparecen antes que sus flores amarillas. Las flores van abriéndose de manera sucesiva, normalmente surgen en un periodo de cuatro o cinco semanas y producen un gran efecto.

Fremontodendron

Fremontodendron

Se trata de un arbusto con flor similar a un árbol y originario de Norteamérica. El Fremontodendron puede llegar a alcanzar hasta los 9 m de alto en su hábitat natural y cultivado puede superar los 3 m. Una de las especies que se cultiva normalmente es la Fremontodendron calyfornica, nativa de California y Arizona. Sus hojas son de color verde pálido con la parte interna de color marrón, y forman un contraste maravilloso con sus flores de color amarillo-dorado que surgen durante el verano.

Fritillaria

Fritillaria

Es una hermosa planta originaria de las zonas templadas del Norte, incluyendo Europa, Norteamérica y Asia, y cuenta con flores muy llamativas en forma de campanillas inclinadas. Una de las especies más populares es la fritillaria imperialis que crea un hermoso arreglo de flores amarillas o rojas.

Gazania

Gazania

La Gazania es un grupo de flores similares a las margaritas que puede llegar a crear una explosión de color en tu jardín desde mediados del verano hasta finales del mismo. Sus flores son realmente asombrosas, pues pueden medir hasta 8 cm de ancho y presentarse en un color amarillo-naranja intenso, con manchas blancas y negras en la base formando anillos alrededor de los centros de las flores.

Te recomendamos leer: La flor de la Gazania crea un gran estallido de color

¿Qué te ha parecido este información sobre las plantas exterior con flores amarillas? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta