Livistona chinensis, palmera abanico

Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas

Este mes de octubre la AECJ nos recomienda las Livistona como planta del mes, sus enormes hojas como un abanico crean un efecto único. El rincón donde podemos poner una livistonia no pasa desapercibido. Planta recomendada.

Con su abundancia de formas y tamaños, las palmeras de interior son capaces de crear un efecto realmente especial. Una de ellas, la hermosa Livistona, mejora considerablemente los interiores al proporcionarles profundidad. La Livistona tiene carácter. A pesar de ser una planta poco exigente, sabe prestar al ambiente un toque permanente de diseño. No tiene, por tanto, nada de raro que la Livistona haya sido elegida planta de interior del mes de octubre.

ATRACTIVA Y CON UN TOQUE ESPINOSO

La fascinante Livistona ofrece contrastes capaces de llevarnos de una sensación a otra. A primera vista parece que sus palmas, abiertas como manos, invitan al espectador incauto a que se acerque… pero ¡cuidado! no se fíe de las apariencias, su tronco está cubierto de espinas. Así que… tóquela si quiere, pero sólo con la mirada.

UN IMPULSO EXÓTICO

La Livistona es una palmera fuerte, de color verde oscuro. Procede de Australia, China, Camboya, Vietnam y Filipinas. En la naturaleza, las Livistonas crecen bajo árboles de gran altura. En interiores se pueden convertir ellas mismas en verdaderos árboles y alcanzar tamaños considerables.

VARIACIONES ENTRE LAS LIVISTONAS

No todas las Livistonas son iguales. Las distintas especies presentan hojas diferentes. La Livistona “Australis”, por ejemplo, tiene más muescas en las hojas que la Livistona “Rotundifolia. La livestonia chinensis puede aguantar varios grados bajo cero. Los floristas y centros de jardinería a menudo sugieren “vestir” a la Livistona es decir: colocarla en una maceta o en un recipiente de vidrio lleno de arena o de grava. Es muy importante que el recipiente permita un drenaje adecuado.

La Livistona se encuentra a gusto en un ambiente muy luminoso pero sin Sol directo. Le gusta recibir agua tres veces por semana, y un poco de alimento para plantas cada quince días. Sus cuidados adicionales incluyen humedecer la planta con un aerosol. Con la llegada del invierno, requerirá menos agua y alimento. La Livistona se puede encontrar en floristerías y centros de jardinería.

livistona%20chinens%202

Detalle de las hojas de la Livistonia chinensis

livistona%20chinens%203

Detalle de sus peciolos llenos de espinas.

AECJ

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta