Cuidar-plantas-epoca-invernal

Consejos para cuidar las plantas en la época invernal

Cuidar-plantas-epoca-invernal

Ante la llegada del invierno o de la época invernal, es primordial tomar las precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en el interior del hogar.

Por ello es importante seguir estos consejos para que el clima frío no afecte su resistencia y puedan seguir llenas de vida y dando color a los espacios.

Cuidado de las plantas en el invierno

Los cambios climáticos y las plantas necesitan adaptarse para que puedan sobrevivir. Así que con estos cuidados en la fase fría podrás mantenerlas a salvo. ¡Síguelos!

Cuidar-plantas
  • Minimizar el riego progresivamente. Es primordial espaciar los riegos de a poco para que las plantas se vayan aclimatando al frío. Por ello solo debe regarse lo necesario para evitar cúmulos o excesos de agua que hace que las plantas se pudran y mueran.
  • Mudar las plantas cerca de las ventanas. Las plantas de interior requieren más luz en el invierno. Por esta razón, es necesario sacarlas al exterior pero no cambiarlas constantemente, ya que podrían estresarse.
  • Colocar las macetas cerca de paredes o entre arbustos. El posicionar las plantas de manera estratégica les ayudará a protegerlas. Además, se pueden colocarla sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.
  • Limpiar las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso de que tenga la presencia de hongos, habría que actuar de inmediato para evitar que se propague y llegue a matar a la planta. La canela es un fungicida natural fácil de obtener, por lo que solo deberás esparcir una pequeña cantidad sobre la superficie de la tierra.
  • Realizar el trasplante de las plantas. En caso de que el tiesto quede muy chico, esta es la mejor época para cambiarlo. Así que puedes trasladar las plantas a macetas más grandes o dividirlas en dos.
  • Podar las ramas secas o muertas. En el invierno habría que podar las plantas para que el metabolismo de las mismas descienda y pierdan menos savia.
  • Utilizar invernaderos para la protección de plantas delicadas y sensibles. Puedes utilizar estructuras que no sean muy grandes para poder salvaguardar las plantas en el interior y su montaje no traiga consigo grandes dificultades. Incluso de manera ecológica y económica, puedes hacer tu invernadero con material reciclado con botellas de plástico.

Invierno. La estación del frío, las heladas y los paisajes cubiertos de nieve. Durante estos meses, la mayoría de plantas están en período invernal, por lo que no crecen, no florecen, no hacen nada más que mantenerse con vida, lo que le da al jardín y terraza un aspecto como dormido, lo cual, en cierto sentido, es cierto.

Recuerda que con estas simples recomendaciones podrás mantener a salvo tus plantas en la época invernal. No está de más conocer algunos métodos para resguardar a las plantas del frío invierno y, con ello asegurar, su desarrollo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados