Tipos insecticidas

Tipos de insecticidas en la jardinería

Siempre cabe la posibilidad de tener la presencia de una plaga en el jardín, lo que lleva a usar un insecticida para acabar con ellas antes que terminen con la vida de una planta o peor aún del jardín. Existe una amplia variedad de insecticidas comerciales, pero también están aquellos ecológicos que pueden hacerse en casa. Así que es importante conocer los tipos que hay para acabar con esos insectos.
Tipos insecticidas
Quizás también te podría interesar: Tipos de pulverizadores para el jardín

Tipos de insecticidas según la labor

Los insecticidas según su acción pueden ser superficiales o sistémicos. Los sistémicos son aquellos que la planta absorbe por medio de la raíz y se distribuye a lo largo de la planta. En cambio los insecticidas superficiales solo actúan sobre la parte de la planta que entra en contacto.
Insecticida según su modo de acción. Los insecticidas también se diferencian en la forma que tienen para exterminar con la plaga. Así que los de contacto como su nombre lo indica, al entrar en contacto con el insecto lo matan. Pero los que son por ingestión deben ser ingeridos por los insectos para que actúen en su organismo.
Insecticida según su actuación. Existen los que son preventivos o curativos. Los preventivos van a impedir que la plaga se desarrolle y propague. Mientras que los curativos van a luchar por eliminar los insectos.
Insecticidas
Insecticida según su especificidad. Pueden ser polivalentes, de triple acción o específicos. Los polivalentes son aquellos que se pueden utilizar con varios insectos (por lo regular los especifica el empaque). Los de triple acción combaten insectos, plagas diversas y ácaros, aunque puede haber algunos menos efectivos si se tiene una plaga determinada. Los específicos solo se limitan a un solo tipo de insecto.
Ten en cuenta que también están los insecticidas del tipo casero que no ponen en riesgo las plantas ni el jardín. Solo que habría que estar seguros que plaga se quiere eliminar para poder hacer el correcto y acabar con ellos rápidamente.
Así que con ello se abrió más el panorama sobre estos compuestos que pueden ayudar a eliminar esa plaga indeseable. Pero ¿acaso conoces alguno que sea realmente eficaz y no dañe el espacio verde? Si es así, cuéntanos más acerca de esa maravilla de producto para que más gente puede librarse de esos molestos insectos que pueden provocar daños devastadores.
Imagen cortesía de : Chris Alberti, Forest Service Northern R.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados