Los pulverizadores suelen ser aquellas herramientas que se vinculan con las labores del jardín o espacio verde. Así que valdría la pena conocer los tipos para saber cuál funciona mejor, según las necesidades. Sin dejar de mencionar que son una gran inversión a futuro.

Tipos pulverizadores

Quizás también te pueda interesar: Herramientas básicas para jardín

Qué es un pulverizador

Un pulverizador es un instrumento que debe colocarse en la boca de un recipiente para poder esparcir un líquido en gotas finas. Dichos aparatos están indicados para aplicar distintos productos en el jardín, ya sea de forma curativa, preventiva o vitamínica.

Diferentes pulverizadores

Pulverizador de presión previa. Este tipo de pulverizador precisa de un bombeo previo, eléctrico o manual para poder comprimir el aire. Para ello se debe llenar un poco más de la mitad del deposito con el líquido. Después subir y bajar la palanca, según el modelo. Cuenta con total autonomía de algunos minutos antes que se vuelva a bombear. Además, incluye una asa para poder cargar el peso al hombro.

Pulverizador manual o gatillo. Es del tipo domestico, está indicado para plantas y macetas de interior, balcón o terraza. De una ligereza y muy fácil de usar, ya que solo es necesario accionar el gatillo con el dedo. Incluso es muy útil para humedecer plantas, o bien, eliminar polvo de las hojas.

Pulverizador

Pulverizador con mochila. Se le conoce así porque el depósito es una especie de mochila, el cual está conformada por asas para cargar el peso sobre la espalda. La presión se logra cuando se acciona la palanca con movimientos ascendentes y descendentes. Permite tener un nivel de presión ideal, por lo que puede utilizarse para trabajos de mayor calado y profesional. Además, el gatillo es reversible por si se es zurdo.

Pulverizador industrial. Está pensado para su uso en construcción, automoción o limpieza. Lo que lo hace único es su alta resistencia y permite el contenido de ácidos diluidos, desinfectantes, entre otros.

Espolvoreadores. Para la aplicación de productos en polvo como fungicidas, insecticidas y herbicidas.

Quizás, pienses que no tienen la mayor importancia estas herramientas, pero cuando el área es grande podrás notar la diferencia. Así que si ya tienes una idea de cómo funciona, toma la mejor decisión y verás que a la larga ese jardín te lo va a agradecer. Ahora que si ya tienes experiencia en el uso de alguno de estos, cuéntanos cuál utilizas normalmente y cuáles son sus beneficios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta