Los animales que viven zonas cálidas requieren de ciertos cuidados. Por ello es bueno seguir ciertos consejos para evitar problemas a futuro que los ponga en riesgo y merme su salud. Así que toma nota.

Animales climas cálidos

No dejes de leer: ¿Cómo ayudar a las aves a paliar el calor?

Cómo ayudar a los animales cuando las temperaturas cálidas están a tope

Evitar que los perros se mojen

El mojar al animal solo es porque es muy necesario, pero habría que secarlo de inmediato. De esta forma no presentarán problemas cutáneos.

Mantener a los perros con collares antipulgas

Este accesorio es primordial y muy duradero. Además, se puede colocar de una forma sencilla y, con ello, se evitará la presencia de pulgas en el cuerpo de la mascota.

Agua potable todo el tiempo

En épocas de verano, es necesario cambiarles el agua potable de forma constante para evitar la presencia de gastroenteritis bacteriana o parasitaria.

Cubos de hielo para calmar la sed

Las mascotas disfrutan el lamer el hielo y, con ello, calman la sed y se mantienen frescos. Por ello, habría que incorporar unos cubos de hielo en sus recipientes. Incluso esta técnica también funciona excelente para cuando se tienen que hacer viajes largos.

Animales calor

Paseos con ventilación

Cuando se tienen las ventanas abiertas, por lo regular se siente más calor en el interior del carro.

Así que lo mejor es que los animales se encuentren cerca de la ventilación o aire acondicionado. Además, con ello se podrá aprovechar la brisa.

Movilidad más lenta

Los perros y los gatos juegan mucho en los meses fríos. Pero cuando el calor está a tope pueden sentirse más lentos. Por ello, no hay que presionarlos durante el verano.

Estar al tanto de las heridas y sus respectivos cuidados

Es preciso estar bajo la supervisión de una herida y cuidarla para evitar infección.

Muchos perros de zonas tropicales suelen quedarse ciegos debido a la picadura de una hormiga.

Mantener animales  esterilizados

Se recomienda mantener a los animales esterilizados, sobre todo aquellos que suelen estar solos en la calle, ya que la presencia de tumor transmitirle puede desencadenar una situación grave.

Como verás, las mascotas no reconocen sus propios límites, por ello es necesario estar al pendiente de su comportamiento y sus actividades para que no resientan los climas cálidos y, con ello, ponga en riesgo su salud.

Ahora que si tú sigues ciertos tips, no dudes en darnoslos a conocer para que las mascotas estén sanas y felices.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta