Con la subida abrupta de la temperatura y la llegada del verano, es necesario prestar atención a los cuidados de las aves. Esto se debe a que al igual que uno, ellos también sufren de calor. Así que vayamos a conocer algunos métodos para cuidar su bienestar.

Ave calor

Quizás también te pueda interesar: Todo lo que debes saber sobre la limpieza de las jaulas para aves

Cuidados para vencer el calor

Por increíble que parezca, las aves requieren de agua para poder temo regularse. De hecho, son animales sensibles a las altas temperaturas y, es por ello que es importante que en esos meses de calor se atiendan sus necesidades.

Baño

Así que una de ellas es mantener su propio baño dentro de la jaula para que contribuya al cuidado de su salud en el verano. Estos baños van a permitir paliar la temperatura exterior. Y aunque para algunos les cuesta adaptarse a ellos, esto no será un impedimento.

Algunos no querrán acercarse hasta que pierdan el miedo, tan solo es tiempo. Pero en cambio otros como las aves tropicales (las ninfas, los periquitos o el agapornis) son más audaces para el baño.

Cabe mencionar que la piscina tendrá que cambiarse diariamente el agua si le dan mucho uso.

Ave paliar calor

Alimentación

Además de que tengan una piscina pequeña, se les deberán aportar la frescura por medio de la alimentación.

Así que habría que ofrecerles frutas y vegetales ricos en zumos que previamente se habrán enfriado en la nevera como la manzana, el melón, la sandía, el pepino, el tomate, la piña (ananá), la naranja, la mandarina o la lechuga.

Recomendaciones

Asimismo, es preciso ser cuidadosos para no exponerlos al sol en horas pico, o bien, evitar cualquier cercanía al aire acondicionado para que resulte contraproducente.

Por último, si se tiene un jardín, lo ideal es atraer a las aves a una fuente en el exterior del hogar. Siendo una manera hermosa de compartir con ellos la naturaleza.

Aunque parezcan ideas comunes, podrán hacer la diferencia en el bienestar del ave. Así que toma las medidas pertinentes y ayuda a que estos animalitos puedan sobrellevar el calor.

Ahora que si conoces otros formas, no dudes en dárnoslo a conocer para que esas aves vivan agradecidas.

No importa si están en cautiverio, puedes hacer lo mismo con los visitantes para que disfruten el verano al máximo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta