Cultivar palmeras en diferentes escenarios como corredores de carreteras, parques, centros comerciales, calles y jardines, resulta único y se consideran abanicos o ventiladores naturales que representan el símbolo de la flora tropical.

Pero más allá de ello, las palmeras traen consigo grandes beneficios que vale la pena conocer.

Beneficios-palmeras-jardín

Beneficios de decorar con palmeras

Las palmeras además de su función decorativa, favorecen la salud y el estado de ánimo, ya que no solo embellecen los ambientes, sino que evocan en el ser humano sentimientos positivos. Es por ello que resulta importante cuidarlas.

Las pantallas acústicas hechas con vegetales como las palmeras, tienen grandes ventajas. Desde el ahorro que se produce en el transporte, al utilizar materias primas locales, hasta minimizar el impacto ambiental y evitar exceso de ruido. 

Algunas palmeras son muy apreciadas, ya que tienen la capacidad de eliminar las toxinas del aire, por lo que resulta excelente como planta de interior (variedades enanas). Además, ayudan a purificar el ambiente y mantienen la humedad del hogar en temporadas frías.

Palmeras-beneficios

La importancia de las palmeras se destaca con respecto al estimar la captación de carbono en bosques tropicales, así como su resiliencia al cambio climático.

Esto quiere decir que las palmeras son emblemáticas y excelentes indicadoras de cómo los bosques han evolucionado a lo largo del tiempo.

Las palmeras aportan otro gran beneficio, ya que provee de frutos. Algunos de ellos con un porcentaje considerable de nutrientes y con la posibilidad de crear varios productos como bebidas alcohólicas, infusiones, conservas y agua, entre mucho más.

El cuidar palmeras así como otras plantas en general, se convierte en un hobbie relajante y sano. Esta actividad puede compartirse con la familia y hasta inculcar los valores respecto a la naturaleza y los seres vivos a los niños.

Como puedes ver, las palmeras tienen muchos beneficios en general. Así que si tienes la posibilidad de adoptar una en ese espacio verde o jardín, no lo dudes ni por un momento.

Recuerda que para ayudar a tener un equilibrio en la naturaleza, habría que conocer los insectos benéficos para el jardín para que puedan vivir en armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí