Césped en tepes o panes

Hay dos maneras de poder hacer tu césped, la primera es sembrarlo con semillas o podemos hacerlo comprando los tepes o panes de césped en rollos.

Los tepes son rollos de césped, estos vienen de césped ya sembrados en el campo que se cortan y se enrollan para que otras personas puedan usarlo. Obviamente es más costoso que sembrarlo pero sin duda más rápido y fácil de colocar, lo que permite tener su césped en el acto y mucho más perfecto que un césped sembrado.

Tenéis que tener bien estudiadas las dimensiones del espacio donde quieres plantarlo, en una superficie pequeña el tepe pude ser renovado sin mayores problemas, sin embargo en un jardín de gran superficie habrá que tener en cuenta que habrá una diferencia considerable de costes comparando con semilla.

Sobre precios, el m2 de tépe sin colocar oscila entre los 6 y 8 euros y colocado puede costar de 12 a 18 m2, dependiendo del lugar y los trabajos que sean necesarios ejecutar.

Lo bueno que tienen los tepes es que los podéis plantar en todo el año pero al igual que la siembra y para que el tepe tenga un mejor agarre es mejor que lo hagáis en otoño o primavera, los viveros tienen diferentes tipos de de semillas plantadas en los tapes, por lo que también ante esto tu mismo puedes elegir la calidad del césped que desees comprar, Una vez entregado hay que plantarlo lo mas pronto posible para que no se reseque la tierra ni se marchiten las hojas, a ser posible el mismo día.

muela%20003

En principio prepara el terreno, alísalo, riégalo y abónalo bien antes de plantar el tepe como si lo fueras a sembrar, luego asegúrate de que el suelo este muy bien nivelado ya que tiene que quedar casi sin imperfecciones, si no lo hacemos de esta forma, el tape puede romperse en el momento de la colocación, o bien quedar agujeros, su colocación es muy sencilla, solamente debéis avanzar con mucho cuidado desenvolviéndolos uno a uno con el cuidado de no pisarlos, en el caso de que quede algún espacio entre tepe y tepe se pueden empujar entre sí para cerrarlos, además podemos ayudarnos con rellenos de arena.

muela%20004

Es importante no tocarlo el primer día, solamente regarlo abundantemente todos los días, es importante por lo menos 4 veces al día la primer semana para que se desarrollen las raíces y luego ya podéis disminuir la frecuencia de riego, a los aproximadamente 10 días ya lo puede ser pisado por que va a estar totalmente arraigado al suelo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta