La flor de Nochebuena (Euphorbia pulcherrina) se ha convertido en un símbolo de la Navidad. Siendo la planta que adorna los hogares en esta época, ya que suele dar un toque único y especial. Así que es importante llevar a cabo estos consejos para cuidar esta hermoso ejemplar.

Nochebuena planta

No dejes de leer:Enraizador casero para esquejes ¡Sigue la preparación!

Recomendaciones para cuidar la Nochebuena

Recién inicia diciembre y la Nochebuena se hace presente con una amplia variedad de colores (rojo, rosa, amarillo o blanco).

Pero sea cual sea el color, habría que brindarle los cuidados necesarios para que luzca resplandeciente y sana.

  • Si al adquirir  la planta  viene envuelta en algún tipo de papel, lo ideal es quitarlo de inmediato y colocarla en una maceta para que no se dañe.
  • El riego deberá llevarse a cabo cada tercer día, o bien, cuando se haya absorbido el agua al interior.
  • Es importante no mojar las hojas, tan solo habría que regar la raíz. Con ello evitarás que las hojas se debiliten y se decoloren.
  • Mantenla lejos de las ventanas donde pueda haber corrientes de aire, ya que eso le perjudica severamente.

  • Es un ejemplar que precisa de 6 horas de luz como mínimo. Así que habría que ubicarla en un lugar soleado, pero que no sea de manera directa.
  • Procura ubicarlas en un lugar donde la mascota no pueda alcanzarla. La ingesta de sus hojas puede ser perjudicial para la salud de las mismas.
  • Al finalizar el invierno llegar a perder su color, esto es totalmente normal. Por lo que no habría que dejar sus cuidados. Es preciso mantenerla hidratada.
  • Por tanto, la Poinsettia dura todo el año si recibe los cuidados correctos. Así que si tienes esa oportunidad, trasplántala a tu jardín o maceta más grande para que pueda volver a florecer.

¿Qué te perecen estos cuidados?¿Fáciles, no crees? Ahora solo restar comprar la Nochebuena para que adorne tu casa y recibas la Navidad de la mejor forma.

Pero si acaso ya cuentas con la tuya, no dejes de darnos unos cuantos tips.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí