Las áreas de descanso no deben convertirse en labores extras para tu hogar. Por ello, es primordial elegir los muebles de exterior correctos para ayudar a que el jardín sea un área de relajación. Siendo el mejor lugar para desconectarte del estrés diario.
Así que lo último que quieres, es repararlo o limpiarlo antes de usarlo. Mucho menos que se vea desordenado y produzca ansiedad. Si estás listo para amueblar tus áreas exteriores, aquí te decimos las características más importantes para un mobiliario de jardín.
Factores a considerar para elegir los muebles de exterior
Encontrar los muebles para el jardín ideales entre tantas opciones puede tomar un tiempo. Sin embargo, existen algunos factores que podemos considerar para que la elección sea más sencilla y el resultado óptimo.
Analiza tu presupuesto. No te concentres en comprar lo más caro, porque no siempre es lo mejor. Tampoco elijas opciones más baratas para tratar de ahorrar. Considera que estos muebles deben durar muchos años. Analiza cuánto dinero estás dispuesto a invertir y pide ayuda a un experto para saber cuáles son las mejores opciones que se ajustan a tu bolsillo.
Durabilidad de los muebles. Aunque existen jardines con techo o sombrillas, considera que tus muebles estarán en la intemperie, bajo los rayos del sol y la lluvia. Ciertas marcas se dedican a la manufactura de fibras especiales para exterior, para la fabricación de muebles resistentes a la exposición de la luz solar, al cloro, al agua salada y otros posibles contaminantes.
Evita los muebles de acero o aluminio. No son aptos para largos períodos de exposición a la intemperie y requieren de mantenimiento constante para evitar su deterioro. Si decides ir por muebles de madera, asegúrate que sean de teca, ya que esta es impermeable por naturaleza, además de contar con resistencia al ataque de termitas y hongos.
Funcionalidad. Antes que nada, habría que plantearse para qué quieres tu jardín, ya sea para salir a contemplarlo y leer un rato, para hacer reuniones con amigos y familiares, para tomar una siesta, etcétera. Si ya analizaste todo, puede ser que solo necesites algún sillón y unas lámparas, o bien, quizás requieras una mesa larga y múltiples sillas. Así que no gastes en muchos productos, solo lo necesario.
Diseño. La personalidad de tu jardín va a depender completamente de esto, ya sea que el espacio sea pequeño o grande, elegir el diseño adecuado va a permitir tener una mejor dimensión del área exterior.
Trata de buscar conjuntos y no compres muebles por separados, sobre todo si combinar no es tu mejor habilidad. Recuerda que los muebles te acompañarán por años, así que no elijas al azar en cualquier tienda de muebles.
Comodidad. Uno de los aspectos más importantes al elegir un mueble para el exterior, es que sea cómodo. No todos los muebles son ideales para todas las personas. La estatura, la complexión y varios factores harán que ese sillón que todo mundo recomienda sea el más incómodo para ti.
Un ejercicio para encontrar el estilo del jardín, es investigar acerca de lo que transmiten los colores, la iluminación y la formas al momento de pensar en las piezas que vestirán el exterior.
Recuerda que tu jardín, por pequeño o grande que sea, debe reflejar una atmósfera de bienestar, con productos que combinen estética, calidad y comodidad. Si estás listo para realizar tus primeras compras, no esperes más y considera estas características. Ten en cuenta que hay una extensa selección de mobiliario para exterior esperando por ti. Seguro encontrarás el artículo perfecto para tu hogar y tu estilo de vida. Asimismo, es conveniente que conozcas los tipos de mobiliarios para jardín y, con ello, logres elegir lo mejor.