La Salvia splendens, también conocida como Salvia escarlata o Coral, es una especie botánica de la salvia oriunda de Brasil que pertenece a la familia de las Labiadas. Se trata de una planta herbácea perenne o subleñosa anual o bienal de hasta 1 m de altura. Cuenta con hojas pares, ovaladas, de color verde oscuro, con el margen dentado, de 5 a 10 cm de largo. Por otra parte, sus flores son de forma tubular y brotan del centro de la planta en grupos de 2 a 6 unidas en cada nudo foliar; de color blanco, rojo, violáceo o azulado, según la variedad, de 3-4 cm de largo desde la primavera hasta el otoño. Cuentan con 2 lóbulos hacia el ápice y el superior tiene 13 mm de largo.

Salvia splenders

Quizás también te pueda interesar: Jocama o Salvia de Indias, arbusto pequeño que desprende una fragancia muy agradable

Cuidados de la Salvia splendens

Esta planta es ampliamente utilizada como planta ornamental en balcones, macizos florales en jardines y maceteros. Se trata de una planta subtropical susceptible a heladas, por lo que tolera hasta 3-4°C . Precisa suelo liviano y bien abonado y una luminosidad plena en climas fríos; y puede necesitar sombra parcial durante los veranos cálidos. Ten en cuenta que es susceptible al sol del mediodía en plantaciones de verano.

Por otro lado, ten en cuenta que en cuanto la humedad del ambiente tolera tanto los húmedos como los secos y que hay que regarla cada 2-3 días, y abonarla con un abono orgánico y harina de huesos antes de la plantación.

Las causas parasitarias de la Salvia splendens principales son las orugas en las hojas, que realmente pueden ser un problema en ambientes húmedos. Esta especie propaga a través de semillas; siembras en almácigos desde febrero a marzo. Sus cuidados son escasos.

La Salvia splendens fue descrita por el naturista, zoólogo sueco, científico y botánico Carlos Linneo, quien es considerado el fundador de la taxonomía moderna y reconocido como uno de los padres de la ecología. El término latino salvia procede del latín salvus, que quiere decir salud, aludiendo a las propiedades medicinales de las plantas que pertenecen este género. Por otro lado, splendens quiere decir en latino espléndido.

Te recomendamos leer: Salvias en flor durante todo el año

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Salvia splendens? ¿Tienes alguna especie o variedad de Salvia en tu casa? Deja tus comentarios y recuerda que en la tienda de Garden Center Ejea tenemos muchos productos para cuidar de tus plantas. ¡Échale un vistazo!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta