Accesorios básicos para invernaderos

Cuáles son los accesorios básicos para invernaderos

Accesorios básicos para invernaderos

Para aprovechar al máximo el invernadero nuevo o ya existente, aquí te presentamos los accesorios básicos para invernaderos y, con ello, puedas mejorar el uso del espacio orgánico.

Así que personaliza el lugar, según las necesidades. ¡Toma nota!

Complementos para el espacio de cultivo

El invernadero no solo es la estructura para crear un ambiente propicio para las plantas, también se requieren complementos para proveerles lo mejor. He aquí los accesorios básicos:

Apoyo al cultivo de tomates. El invernadero es el lugar perfecto para plantar y cultivar tomates, por lo que puede ser una hortaliza básica para tener en casa. Así que un soporte para el cultivo de tomates facilita el trabajo de entrenarlos hacia arriba.

Complemento tomtates

Simplemente, habría que agregar uno cuando se planten los tomates por primera vez y los tallos crecerán felizmente a través de él. Agregar un collar de riego automático para tomates al mismo tiempo para crear un depósito de riego y ahorrar litros de agua, ¡Se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo!

Lámpara solar de cobertizo con mando a distancia. No hay necesidad de tropezar en la oscuridad cuando se puede encender una lámpara solar de invernadero con el mando a distancia. Este sistema de iluminación solar aprovecha el poder del sol durante el día para proporcionar luz después del anochecer. La unidad de iluminación viene con una batería y un panel solar, además de accesorios e instrucciones de instalación completa. También viene con un cable para ayudar a colocar el panel solar en el lugar correcto.

Sistema de riego automático. Si al tomar una escapada de fin de semana o unas vacaciones las plantas del invernadero se marchitan por la sed, este práctico sistema de riego automático es una excelente solución de bajo costo que brindará tranquilidad mientras se disfruta de un merecido descanso. Con una bomba programable se podrá garantizar que el agua va a donde se necesita sin que los tubos de suministro se salgan de su posición. Agregar un balde de agua como depósito sería lo ideal.

Puesta en escena del invernadero. Una estantería robusta es la solución perfecta para sembrar en macetas, pinchar y trasplantar sin tener que arrodillarse. La puesta en escena suele ser fácil de construir o desmontar para mover y, a menudo, es modular, por lo que se puede empezar poco a poco y aumentar con el tiempo. Es mejor realizar una puesta en escena de alrededor de 30 cm profundidad, y lo suficientemente alta como para permitir que las plantas crezcan en los estantes inferiores.

Puesta en escena

Juego de herramientas para jardineros de acero inoxidable. Un conjunto de herramientas manuales de acero inoxidable, con buenos mangos y correas para colgarlas cuando no estén en uso, es la mejor inversión. Un juego de herramientas de excelente calidad que incluya un tenedor y una paleta de trasplante con prácticas medidas de profundidad para garantizar una buena colocación de las plántulas.

Caja de almacenamiento con tapa para sentarse. Una alternativa a considerar, es una caja de almacenamiento para las herramientas y equipos del invernadero. Una caja de almacenamiento impermeable, que a su vez este diseñada para servir como banco para sentarse y disfrutar de un descanso después de todo el arduo trabajo en el jardín o el invernadero, resulta un complemento básico y funcional. Las herramientas y equipos que se dejan tirados se degradan rápidamente, pero una caja lo suficientemente grande, podrá mantener todos los artículos de jardinería secos y guardados de forma segura.

Vellón hortícola

Vellón hortícola. El vellón hortícola es imprescindible para los invernaderos. No solo se ahorra en costos de calefacción, también protege las plantas jóvenes de lo peor del clima invernal e incluso puede usarse para brindar sombra durante los meses soleados de verano y cuando demasiada luz ultravioleta puede quemar las delicadas hojas jóvenes. Este fieltro protege las plantas del invernadero hasta -2 -3˚C, o bien, para una protección aún mayor contra las heladas. Si se dobla por la mitad se puede obtener una manta que proteja las plantaciones hasta -5-6˚C.

Control de babosas. Esta indeseable plaga acaba rápidamente con las hojas de ensalada y otros deliciosos vegetales. Una buena solución que evita el uso de bolitas venenosas y que pueden ser peligrosas para los animales domésticos y la vida silvestre, es la cinta de cobre. Simplemente, retirar la capa de respaldo y presionar la cinta de cobre autoadhesiva a los lados de las macetas y contenedores para mantener a raya a las babosas. Realmente odian la sensación de la pequeña corriente eléctrica que fluye entre el metal y sus viscosos vientres y pronto se deslizarán en busca de presas más fáciles.

Invernadero accesorios

Termómetro y reloj. Ningún invernadero está completo sin un termómetro. Por ello el uso de un termómetro que cuente con un higrómetro y un reloj, es lo mejor. El utilizar los datos que proporciona este sistema analógico para regular la temperatura y la humedad en el invernadero, ayuda a crear el entorno de crecimiento perfecto para las plantas.

Carretilla. El accesorio perfecto para el exigente propietario de un invernadero. La carretilla distribuye la carga a lo largo de un eje para brindar una excelente combinación de equilibrio y maniobrabilidad. También es resistente, con una estructura de acero con recubrimiento en polvo y una resistente tina de polipropileno lo suficientemente grande para realizar la mayoría de los trabajos.

Un invernadero es una oportunidad para cultivar especies de todo tipo. Pero con los accesorios adecuados, no hay duda que el resultado será todo un éxito.

Con estos accesorios básicos para los invernaderos podrás facilitar las labores y hacer tu vida más sencilla. Así que no dejes de considerarlos. También convendría saber qué muebles y accesorios DIY ayudan a renovar el jardín para armar un buen escenario al exterior

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados