Los animales exóticos se han puesto de moda para tener como mascotas. No obstante, el no saber cómo cuidarlos y tratar a este tipo de animales puede dañarlo severamente. Así que es mejor ir a la segura y para ello es necesario saber cómo criar iguanas.

Iguana cuidados

Quizás también te puede interesar: Qué reptiles se pueden tener en casa

Cómo criar iguanas

Siguiendo unos sencillos pasos vas a poder criar iguanas sin ningún problema y podrás tener una buena compañía.

Luz

Las iguanas precisan de luz natural para poder desarrollarse, pero también de luz UVB. Esta última va a proporcionarle vitamina D para que pueda vivir, ya que sin ella no podría absorber calcio y puede repercutirle severamente. Así que existen las luces de mercurio fluorescentes que pueden colocarse en su hábitat.

Área de descanso

El terrario en el que se tiene a la iguana debe contar con suficiente espacio para que pueda moverse y descansar. Esto sería vital para que la mascota se encuentre feliz. Así que el calor, la luz y un buen lugar son primordiales. El terrario debe medir al menos 2,5 x1x2 metros, quizás pienses que es un poco grande pero las iguanas crecen rápido. 

Calor

Los animales tropicales necesitan calor, ya que son de sangre fría. Así que si no te encuentras en un lugar tropical, es preciso instalar una fuente de calor en su hábitat. Este deberá alcanzar de los 24-27˚C en una zona fresca y de los 35-38˚C en los lugares más calientes. Así que unos termostatos podrán asegurar la temperatura idónea.

Iguanas

Terrario adecuado

Ten en cuenta de no poner pedazos de madera, es mejor usar sustratos en todo el fondo y una alfombra especial para los reptiles. También puedes emplear papel periódico o algo similar.

Plantas

Para poder hacer sentir a las iguanas en su hábitat natural, debe verse como tal. Para ello las plantas pueden cumplir la función más importante, pero debes tener cuidado de cuales pones. Las más recomendadas son Aloe, Cardo, Árbol de Jade, Diente de león, Acacia y Bambú.

Alimentación

Las iguanas no son nada complicadas para su comida, ya puedes darle fruta, vegetales de hoja verde, alimento especial de iguanas. Aunque también existen complementos vitamínicos para reptiles que son muy fáciles de dar a esa linda mascota.

Así que sigue estos consejos para criar una iguana y, con ello, sea feliz y tenga una vida larga y próspera ¿Tienes una?¿Qué cuidados llevas a cabo?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta