Convalaria también conocida como Convolaria o Barba de serpiente. Es del género Ophiopogon y está formado por unas 60 especies de plantas vivaces. El nombre se deriva del griego “ophis” serpiente y “pogon” barba, lo más probable que se deba a sus hojas. Es originaria de Asia y pertenece a la familia de las Liliaceae.

Convalaria planta

No dejes de leer: Podranea ricasoliana, enredadera de flores acampanadas de hermoso color rosado

Características de Convalaria

Planta rizomatosa de unos 10 a 20 cm de alto. Las son hojas lanceoladas o lineares, de color verde. Las flores se desarrollan en racimos, son pequeñas, en forma de campana y pueden ser blancas, azules o lilas. Seguidas de frutos azul porcelana, del tamaño de un guisante. Los tubérculos son comestibles. Florece en verano.

Cuidados de Convalaria

Especie que se emplea como tapizante, en borduras, rocallas y pueden tenerse en macetas, balcones, terrazas o en el interior.

Requiere de una exposición de semisombra y temperatura media entre los 10 a los 20˚C. Además, es una planta que no es capaz de tolerar las heladas, ya que podrá causarle daños significativos.

El suelo debe estar bien drenado, rico en humus, fresco y de una textura media. Incluso tolera cualquier terreno hasta el calcáreo. La plantación o el trasplante es mejor cuando se hace en la primavera.

El riego debe ser de forma moderada, de modo que se debe secar la superficie antes de volver a poner agua. Aunque tampoco es conveniente que la tierra se seque totalmente, ya que no resiste la sequía ni el exceso de agua.

Convalaria

No exige mucho abono, tan solo es necesario incorporar un fertilizante natural de forma mensual a finales de la primavera y mitad del otoño.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades habituales de jardín. Pero habría que tener cuidado con la pudrición de la raíz, la cual es causada por Pythium splendens que afecta a las variedades enanas.

Se multiplica por medio de semillas que se siembran en la primavera en semillero, o bien, por división de mata al momento de la plantación.

Así que es una planta que podría darle ese toque único al jardín, por lo que podría considerarse como una gran opción. Además, de que sus cuidados son fáciles y nada complicados ¿Qué te parece?¿Te gusta?¿La conocías? Si es así cuéntanos tu experiencia para que más personas se puedan convencer de su gran belleza y simplicidad.

Imágenes cortesía de: Forest and Ki, Starr,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta