Decorando nuestro jardín

Muchas suelen ser las alternativas para decorar nuestro jardín en el verano, aunque una muy bella alternativa de carácter polifuncional es sin duda la implementación de pérgolas de jardín.

Las pérgolas son increíblemente hermosas y funcionales, son capaces de generar espacios completamente diferenciados dentro de nuestro jardín, propicios para el ocio y la recreación.

Las mismas cuentan con una amplia gama de diseños, a su vez los materiales que la componen rotan entre una gama tan variable como su morfología, encontramos pérgolas de madera las cuales se destacan por su belleza y el aire de sofisticación que entregan a nuestro jardín, a su vez el desarrollo tecnológico a llevado a que se implementen aleaciones de materiales sumamente livianos y resistentes, como el PVC y los perfiles de aluminio.

Aunque su belleza es singular y prácticamente no necesitan ningún accesorios, muchos modelos de pérgolas buscan una perfecta interacción con los espacios vegetales es entonces cuando las enredaderas y plantas colgantes logran su destaque estético.
Pero enfocados en esta última características veremos cuales son las especies de plantas colgantes más recurrentes, hermosas y practicas.

Plectranthus australis o comúnmente denominada planta del dinero es una de las especies colgantes mas particulares, su belleza es increíble, logra vivir en el interior como en el exterior y soporta condiciones extremas, sus requerimientos son ya que con buena luz y un regado asiduo se obtienen resultados brillantes.

Aeschynanthus también llamada Mona Lisa, una de las especies colgantes mas hermosas, sus flores de una tonalidad rojiza conjuntamente con finas y delicadas hojas dan cuenta de la belleza de la especie, si bien es implementada en pérgolas sus características pertenecen mas a una planta de interior y requiere de cuidados intensos, encontramos que debe ser pulverizada y la temperatura ideal para su desarrollo ronda los 15 grados.

Plectantrus%20australis02%20Small

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta