Instalar-farolillos-jardín

Dónde instalar farolillos en el jardín

Instalar-farolillos-jardín

Si quieres renovar la iluminación exterior de tu jardín, una buena idea es hacerlo con farolillos.

Pero si aún no sabes dónde colocarlos y dónde instalar farolillos en el jardín, a continuación te decimos todo al respecto para ir a la segura y crear un ambiente acogedor a la vez que le das ese toque único de decoración.

Instalación de faroles

La iluminación del jardín es necesaria y esta debe ser lo más sutil para que logre crear un armonía del lugar.

Así que aquí te mostramos un par ideas para instalar farolillos en el jardín:

Instalar-farolillo
  • Colocar faroles en la pandereta. Los faroles se pueden colocar en un lugar abierto sin techos o aleros. Por ejemplo en la superficie de hormigón, por lo que habría que perforar, poner tarugos y atornillar el farol. Son excelentes para muros, cerca de puertas o ventanas que no están debajo de un alero.
  • Iluminar la puerta. En las puertas lo conveniente es instalar un farolillo con sensor de movimiento. Para ello habría que tener una plantilla para fijar los tornillos y poder enganchar el foco en las ranuras traseras. El sensor se activará cada vez que alguien se acerque. También es una luz útil para encontrar las llaves o la cerradura. Para un correcto funcionamiento del sensor, no debe existir muros u objetos que obstaculicen la función.
  • Usar paneles solares. Cuando queremos un foco solar en un lugar donde no llega mucho la iluminación, habría que optar por una buena orientación para que logre iluminar en todo momento.
  • Disponer el farolillo para alumbrar. Tanto el panel como el foco deberán tener una barra de anclaje para fijar con los tornillos. Unir ambos equipos con el cable que trae incorporado y el cual lleva la energía hasta el farolillo. Conectar ambos cables que tienen protección contra la humedad.
  • Iluminar caminos en el jardín. La iluminación del jardín y los caminos se pueden resolver con farolillos que se entierran en el suelo. Da una luz suave, pero lo suficiente para poder ver de noche a la vez que da un toque cálido al espacio exterior. Si se colocan juntas a una separación de 50 cm, estaremos señalizando muy bien un sendero a seguir. Ahora que si se ponen más espaciadas, estaremos dando puntos cálido de luz. Para asegurar que los farolillos funcionen adecuadamente, es bueno mantener una superficie limpia, libre de polvo para lo cual bastará pasarles un paño húmedo.

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración del jardín. Los jardines son espacios donde vale la pena planificar la iluminación para disfrutar en cada momento. Así que lo primero es hacer un análisis de dónde necesitamos iluminar y los lugares donde menos se recibe el sol, como por ejemplo la puerta de entrada, una pandereta del patio, el jardín trasero o un camino al espacio verde.

Zeraus Iluminación

Como te podrás dar cuenta, la instalación de los farolillos es simple y, lo mejor de todo, es que da un toque único al lugar. Sin embargo, no está de más saber la iluminación en el jardín: tipos de luces y consejos para aprovechar cada espacio del lugar

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados