Existe una infinidad de plantas perennes que engalanan los jardines, las terrazas y los balcones. Sin embargo, unas destacan más que otras, pero es importante saber cuáles son aquellas que son muy resistentes y, sobre todo, que llegan a florecer en el verano para que se incluyan en ese espacio vede.

Plantas perennes verano

Quizás también te puede interesar: Origen y cuidados de las plantas colgantes

Plantas perennes que embellecen el verano con sus flores

Delphinium

Es una planta de la familia Ranunculaceae, siendo una flor que impone por su gran porte y belleza única. Son plantas perennes, grandes, robustas y pueden encontrarse de varios colores que va desde el azul y morado hasta los tonos pastel como el salmón y blanco.

Equinacea

Puede haber de varios colores, de un corazón verde rodeado de pétalos de tono salmón, ocre hasta el rojo intenso, púrpura y colores oscuros. Sin embargo, también las hay en color blanco o con doble flor. La planta también es muy valorada por sus propiedades medicinales dentro de la que se destaca la de incrementar el sistema inmunológico.

Phlox

Se identifica claramente por su fuerte fragancia y bellos ramilletes en posición vertical, la cual la hace una flor cortada por excelencia. Mientras que las tapizantes son ideales para cubrir terrenos. Es una planta sumamente atractiva para insectos como las abejas y las mariposas. Dentro de los colores van del blanco, morado, azul y rosa, o bien, con pétalos a rayas.

Consejos para el cuidado

Para poder disfrutar de la belleza de las plantas perennes es necesario seguir ciertos consejos.

  • Lo ideal es plantarlas a pleno sol y en el último caso entre el sol y la sombra, por lo que es preciso una buena cantidad de luz para que crezcan esplendorosas.
  • Además, es importante que el suelo se encuentre húmedo y con un buen drenaje, evitando el encharcamiento. Así que el riego debe ser regular sin olvidar el uso de fertilizantes en la primavera para que pueda crecer adecuadamente y, con ello, incrementar la floración.
  • Si se desea tener como flor cortada, debes tenerla en un florero con agua limpia para que puedas disfrutarla de  2 semanas aproximadamente.
  • La poda es fundamental en aquellas partes secas o marchitas para que el florecimiento venga con más fuerza. Incluso va a ayudar a proteger la planta de los rigores del invierno por medio del mulching o mantillo a la espera de la siguiente época.

No hay comentarios

Dejar una respuesta