De los insectos más peligrosos y que pueden causar serios problemas en tu mascota (irritación, lesiones, alergias a nivel dermatológico, entre otras) se encuentran las pulgas, los piojos y las garrapatas. Así que hoy en día existen muchos productos para poder acabar con ellos.

Pulgas, piojos, garrapatas perro

No dejes de leer: Cómo se puede eliminar el mal olor de los perros

Pulgas, piojos y garrapatas

Los parásitos como los piojos, las pulgas o las garrapatas viven en la piel de los perros, pueden reproducirse rápidamente y generar un picor insoportable, purito, escozor e irritación en lo que respecta a las pulgas. En el caso de la garrapata esta clava los dientes para poder chupar la sangre a la vez que deja una sustancia anestésica para que el perro ni lo note, pero lo malo es que se puede contagiar de enfermedades significativas con un desenlace fatal.

Evita los parásitos en perros

Lo mejor es no esperar a mirar un parásito en el cuerpo del perro, más vale prevenir. La prevención debe ser por medio de una buena higiene, el cepillado constante y un baño cada 15 días si es que el perro vive en el jardín, pero si está dentro de casa cada mes. Ahora bien, si ya presenta estos indeseables parásitos el agua caliente no podrá deshacerse de ellos. Así que habría que tomar las medidas necesarias.

Perro

Spray: es necesario rociar con el spray en todo el cuerpo del perro hasta poder humedecerlo bien y dar un ligero masaje que llegue a la piel. No permitir que la mascota se este lamiendo para evitar intoxicación.

Collar: es muy sencillo. Tan solo es colocarle un collar antiparasitario para que de a poco vaya soltando un polvo que se impregnara en el pelo y la piel, ahuyentando los parásitos. Si se tiene niños no es recomendable que toquen el collar, ya que luego se llevan las manos a la boca.

Ampolleta: es muy fácil de aplicar y solo tienes que vaciar la ampolleta sobre la nuca del perro para que entre en contacto directamente con la piel, siendo una opción muy efectiva. 

Pastillas: otra alternativa es dar un antiparasitario vía oral.

Como verás estos métodos son efectivos y algunos más cómodos o económicos que otros. Sin embargo, con una sola finalidad la de mantener un perro libre de pulgas, piojos y garrapatas. Así que bien vale la pena por ese adorable miembro de la familia ¿Conoces otras formas para ayudar a deshacerse de esos parásitos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí