La Viborea también llamada Echium o Lengua de buey, es un género de plantas anuales, bienales y semiperennes, originaria de las regiones mediterráneas y de las Islas Canarias. Son plantas sumamente llamativas ideales para cultivar en macetas grandes o jardineras; aunque no son muy resistentes. Si quieres conocer más sobre ella, aquí te dejamos las especies de la Viborea. ¡Toma nota!

Especies de la Viborea

Te recomendamos leer:  Wisteria sinensis, hermosas flores en largos racimos

Especies de la Viborea

  • Viborea lycopsis o plantagineum: es una de las mejores especies de la Viborea anuales que procede de las regiones mediterráneas. Se trata de una planta arbustiva que puede llegar a alcanzar hasta los 90 cm de alto con tallos ramificados de los que surgen hojas estrechas, verdosas y vellosas. Sus fragantes flores tubulares son de color purpúreo o azul; aparecen a mediados de verano pero pueden seguir haciéndolo hasta el otoño. Hay muchos híbridos de excelente calidad, que en ocasiones son mejores que la especie. Podrás encontrar algunos con flores de color malva, rosa y blanco, además de purpúreo y azul como la especie originaria
  • vulgare: es una planta bienal resistente que suele cultivarse como anual y puede encontrarse en toda Europa. Es compacta y arbustiva y puede alcanzar los 60 cm de alto. Sus tallos son erguidos y de ellos nace el follaje oscuro. Florecen durante el verano con flores tubulares de 1 cm de largo de color purpúreo, pero que al abrirse van tornándose azuladas.
  • fastuosum: es una planta perenne, rústica y compacta que alcanza 1,2 m de alto, por lo que resulta realmente apropiada para el cultivo en un maceta amplia. Sus hojas son largas, ovaladas y puntiagudas y se encuentran cubiertas por una pelusilla blanca y crecen formando una espiral alrededor de los tallos. Esta planta cuenta con numerosas flores azules o rosadas con forma de campanilla que aparecen desde finales de la primavera hasta el verano.
  • wildpretii: es una de las especies de la Viborea más espectaculares que puede superar los 2 m de alto. Su floración se produce a lo largo de todo el verano desarrollando espigas altas cubiertas de flores pequeñas de color rosa y con forma de embudo. Su hermoso follaje es muy similar al de la Viborea fastuosum, con hojas alargadas, tiernas y cubiertas de una pelusilla blanca que crecen en forma de espiral alrededor de sus carnosos tallos.

Especies de la Viborea

¿Qué te ha parecido esta información sobre las especies de la Viborea? Deja tus comentarios y visita nuestra tienda online Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí