Plantas de interior para calmar los animos

Trucos y secretos para plantas de interior

El frío del otoño va llegando poco a poco y una manera de alegrarnos la vida es tener con nosotros esas alegres compañeras de piso que son las plantas de interior.
Hay personas que creen no tener “mano verde” y por ello han renunciado a intentarlo después de varios fracasos, pero no saben que es un falso mito y que el gran secreto es la constancia de practicar estos buenos consejos:

1.. Un lugar idóneo: colocar las plantas donde puedan recibir bastante luz, pero sin rayos de sol, sin corrientes de aire fríos, pero bien
ventilada. La mejor opción es siempre ubicar la planta cerca de una ventana.

2.. Pulveriza cada mañana las hojas de tus plantas. Las plantas tropicales necesitan ambientes muy húmedos, difíciles de mantener en casa, por lo que necesitan que se rocíen con agua para evitar que amarilleen o se sequen las puntas de las hojas.

3.. Riega solamente cuando la planta lo necesite, es decir, cuando el sustrato está seco. Generalmente una vez a la semana en verano y cada 20 días en invierno y es preferible regar de abajo a arriba, es decir, colocando un plato bajo la maceta y echando el agua en él para que el sustrato coja lo que necesite y a las horas retirar el agua sobrante, pues puede provocar la pudrición de las raíces por asfixia. Las orquídeas riégalas por inmersión cada 15 días.

4.. Cuidado con la temperatura: las plantas de interior necesitan una temperatura controlada cercana a los 20ºC, así que evita colocar las plantas cerca de fuentes de calor o del aire acondicionado.

5.. fertilizante líquido una vez cada 20 días en primavera y en verano. No hay que hacerles mucho caso, pero tampoco olvidarte de ellas y ser constante durante todo el año.

Trátalas bien y ella te responderá con creces; las plantas no solo depuran el aire, además, aumentan la humedad ambiental que reduce la sequedad de las vías respiratorias y reducen hasta un 20 % el polvo acumulado en superficies horizontales.

También se le atribuye una gran capacidad de generar optimismo y buena suerte.

Maricruz Diez Garcia
Técnico Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

  1. […] Planta de interior suculenta, perenne y de porte colgante que resulta excelente para habitaciones. Las hojas carnosas casi esféricas de unos 7 mm de diámetros que simulan un hermoso rosario, las cuales tienen finas bandas traslúcidas que permiten que la luz llegue a los tejidos interiores para producir la fotosíntesis. Las flores son blancas de 12 mm de diámetro y brotan pedúnculos. Cuando florea se forma una especie de pompón que producen un aroma parecido a la canela. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí