Exacum affine también conocido como Violeta alemana o Violeta persa. Pertenece a la familia de las Gentianaceae, la cual está formada por más de 100 especies de plantas herbáceas. Es originario de la Isla de Socotra (Yemen).

Exacum affine planta

No dejes de leer: Conozcamos los cuidados de la Hakea laurina o Hakea alfiletero

Descripción del Exacum affine

Planta perenne o anual de corta vida, de una altura de 15 a 30 cm.

Las hojas son de forma oval, brillantes de unos 3 cm de longitud.

Las flores son blancas, lilas o violetas, de un estambre en tono amarillento y un aroma agradable que se desprende por la noche.

Florece desde mediados a finales del verano, incluso bajo luz fluorescente también puede florecer. Tiene un período de floración largo.

Cuidados del Exacum affine

Es una planta que se cultiva como especie de interior, para balcones y terrazas. Pero lo conveniente es reemplazarla anualmente.

Requiere de luz tamizada, protegida de corrientes de aire y con una humedad ambiental alta.

En cuanto al suelo, deberá estar húmedo con una mezcla a partes iguales de arena, turba y mantillo. Además, habría que evitar el agua calcárea.

El abono deberá ser en el período de crecimiento y proveer cada dos semanas con un fertilizante mineral.

La poda deber ser solamente para eliminar flores marchitas, tan solo quitándolas con las manos para asegurar una floración vigorosa y continua.

Es una especie susceptible al ataque de la araña roja y los pulgones.

Se propaga a partir de semillas. Cuando finaliza el invierno se plantan las semillas en sustrato con una temperatura de entre 21 y 23˚C. Así podrán enraizar en unas 3 semanas.

Cuando se tengan un par de hojas, se podrá trasplantar de manera individual a macetas o tiestos no muy grandes.

¿Qué te parece esta Exacum affine?¿La conocías? Si tu respuesta es no, entonces es momento de echar un vistazo a ella, porque seguro te cautivará por la belleza de sus flores.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta