Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas

Gautheria procubens: (Gaultheria couchée, Gaultheria repens, té de Canadá, té de bosque…)

Este pequeño arbusto de la familia ericáceas originario de América del norte, primo hermano de los brezos, es de una belleza singular que permite disfrutarla casi a lo largo de todo el año, en verano unas pequeñas flores blanco-rosáceo hacen su aparición a partir de septiembre los frutos (comestibles) envueltos en un cáliz de color rojo dando el aspecto de bayas adornan deliciosamente la planta, en otoño las hojas se tornan rojizas.

Debido a su porte rastrero (20cm altura 80cm de diámetro aprox.) es muy apropiado para utilizarlo de forma tapizante solo o conjugado con coníferas enanas, también ya que el emplazamiento que más le gusta es la sombra o semi-sombra lo podemos asociar con azaleas, rhododendrons… previa preparación del sustrato, este requiere un poquito más de arena pero en cuanto a la fertilidad y la humedad han de ser altas.

En cuanto a la poda simplemente recortar después de la floración las ramas secas o las que desequilibren la forma compacta de la planta.

Lo bueno de esta planta es su resistencia al frio, su temperatura crítica es alrededor de -15ºC por lo que entendemos es muy apropiada para nuestro clima continental.

Una particularidad de esta planta no precisamente ornamental pero si muy interesante es que el aceite esencial extraído de las hojas una vez maceradas y destiladas llamado “wintergreen” es muy recomendado para el reumatismo, antiséptico, perfumería, industria alimentaria como aromatizante…

El nombre de té del bosque o té del Canadá viene a que con sus hojas secas se puede hacer una infusión con cierto sabor a vainilla y propiedades estimulantes.

gaultheria%20procumbens

Detalle hojas

gaultheria%20procumbens05

Detalle de los frutos

David Gomez
Paisajista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí