La Alocasia también conocida como Marquesa, Oreja de Elefante, Colocasia o Alcolcaz. Es un género de plantas exóticas de grandes hojas e inigualable belleza, de ahí que sean excelentes para decorar tanto en el interior como en el exterior. Por ello, sigue esta simple guía para cuidar la planta Alocasia de la mejor forma.

Alocasia

Te invito a leer: Plantas enanas para decorar cualquier rincón de la casa

Características de la planta Alocasia

Es una planta perenne que se mantiene siempre verde durante todo el año y puede llegar a medir 5 m de altura.

Es del género rizomatoso, el cual tiene un tallo subterráneo que se encarga de absorber el agua y los nutrientes.

Las hojas son de gran tamaño, lanceoladas, alargadas, un tanto estrechas y nacen con pecíolos carnosos y es de color verde intenso.

Las flores o falsas flores son de color blanco. Pero en realidad son brácteas que envuelven las inflorescencias para protegerlas de las inclemencias del tiempo o las plagas.

Cuidados de la planta Alocasia

La Alocasia planta es muy resistente, por lo que se le considera de fácil cultivo.

Requiere de una temperatura de entre los 20 y los 24˚C. Así como una buena iluminación, pero sin que le den los rayos del sol directo.

Prefiere de ambientes húmedos, por lo que es primordial que las hojas se rocíen de manera frecuente.

En la primavera, es necesario regar abundantemente, ya que es el período de reanudación vegetativa. Después habría que reducir en la época de frío.

En cuanto al terreno, necesita de un sustrato con turba y arena y, un óptimo drenaje.

El abono se hará en la primavera y el verano, ya que son los períodos de actividad vegetativa plena. Para ello, es necesario diluir el abono en agua de riego.

No requiere de poda, más bien es eliminar las hojas que están dañadas, secas o amarillas.

Aunque la Alocasia es un ejemplar resistente a plagas y enfermedades, no está exenta a sufrir algún problema. Esto se debe a riesgos insuficientes, exposición directa al sol o abonos deficientes.

Así que si esta bella planta te ha enamorado, no dudes en comprar Alocasia y otras plantas, ya que en Garden Center Ejea seguramente la encontrarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí