Herbicidas naturales mala

Herbicidas naturales para eliminar malas hierbas

Herbicidas naturales mala

Las malas hierbas son el enemigo número uno del jardín. Y es que cuando toman posesión de él pueden competir con el resto de las plantas con la intención de obtener todos los nutrientes, la luz y el agua.

Pero a pesar de ser un problema que se propaga con rapidez como una plaga, no es necesario a recurrir a productos químicos que pueden resultar tóxicos para el medioambiente, las mascotas y hasta uno mismo. Por ello, lo mejor es optar por herbicidas caseros que harán una labor increíble sin perjudicar. Así que a continuación te enlistamos los herbicidas naturales para eliminar malas hierbas.

Opciones de herbicida casero para quitar las malas hierbas

He aquí los herbicidas caseros más comunes:

Vinagre. En cualquiera de sus variedades va a funcionar a la perfección contra las malas hierbas. Tan solo habría que mezclar 1,5 litro de vinagre con 1 cucharada de jabón líquido y el zumo de 1 limón hasta homogeneizar para obtener un herbicida altamente poderoso. Después rociar directamente en las hierbas con la ayuda de un pulverizador.

Usos-bicarbonato-jardin

Cabe señalar que el ácido acético del vinagre matará las hojas de la planta, pero no la raíz. Así que funciona mejor en las plantas jóvenes, ya que no tienen suficiente energía almacenada para volver a hacer crecer sus hojas. La clave del éxito radica en el sol, si es un día soleado será muy eficaz.

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un gran aliado del jardín y no tolera la mala hierba, solo se debe espolvorear el bicarbonato y asegurarse de que penetre perfectamente sobre las ranuras del concreto para que la maleza no crezca nunca más.

Sal. La sal es un herbicida natural muy eficaz para evitar que crezca cualquier tipo de planta. Para ello se debe realizar un tratamiento muy sencillo, el cual consiste en mezclar 1 taza de sal con 2 tazas de agua y rociar directamente sobre la maleza. Pero hay que tener cuidado, ya que al caer por error en las flores no volverán a crecer. Además, habría que renovar cada cierto tiempo, pero con ello se asegura que no crecerá nada.

Harinas fertilizantes

Harina de maíz. La harina de maíz actúa como un herbicida que extermina desde la raíz. Así que debes quitar la mala hierba y luego esparcir la harina de maíz para que las semillas no vuelvan a brotar. Lo ideas es esperar que germinen las semillas para asegurar que el herbicida natural no perjudique la plantación. Después habría que arrancar la mala hierba y esparcir la harina.

Periódico. Para eliminar la mala hierba puedes sofocarlas con el papel periódico. Tan solo habría que colocar unas hojas sobre la zona para impedir que el sol les de y puedan germinar. Incluso para una mejor estética, puede cubrirse con tierra. Recuerda que donde lo pongas, nada podrá crecer, ya que la ausencia de sol les impedirá germinar.

Agua hirviendo. El agua hirviendo es un potente herbicida. En una olla coloca agua de la llave o grifo y caliéntala hasta que llegue al punto de ebullición. Enseguida vierte con mucho cuidado sobre las malas hierbas. Es una forma eficaz de eliminar las plantas indeseadas que aparecen en , aceras, jardines, etcétera.

Agua oxigenada

Sin embargo, habría que tener mucho cuidado porque el agua hirviendo no selecciona, si la colocas en lugares con más plantas, seguramente las matará al instante, así como todo lo que este a su alcance, incluyendo las raíces subterráneas de los vegetales cercanos.

Vodka. Otro herbicida natural es el que incluye esta bebida. Solo es necesario mezclar 30 ml de vodka, unas cuantas gotas de jabón y agua. Vaciar a un atomizador y aplicar la solución sobre la mala hierba que está expuesta a los rayos del sol.

Mezclas letales para la mala hierba

Si las malas hierbas del jardín son fuertes y no mueren con cualquier remedio, se pueden mezclar entre ellos para hacer un herbicida más potente.

Mala hierba herbicida

Por ejemplo, se puede mezclar sal y vinagre, para mejores resultados, pero por cierto período de tiempo no se podrá plantar nada en el lugar. 

También se puede mezclar agua hirviendo con vinagre o sal (o ambos) para obtener un depredador de malezas que dejará limpio el jardín de malas hierbas.

Los herbicidas naturales son clave en la agricultura sostenible, porque además de impedir el crecimiento de las malas hierbas ayudan a sanar el medioambiente.

Así que considera estos herbicidas naturales para acabar con las malas hierbas de la mejor forma, sin tener que preocuparse por las plantas del jardín. También conoce los remedios caseros para eliminar plagas del jardín o huerto para mantener a salvo los espacios verdes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados