Las plantas son fundamentales para decorar la casa, sin dejar de mencionar que existe un amplio abanico de posibilidades de flores y bellos colores que pueden contribuir, pero es necesario seguir algunos consejos para que el espacio quede armonioso, lleno de luz y vitalidad.

consejos-decorar-casa-plantas

Consejos para decorar el hogar

En principio es importante tomar en cuenta la cantidad de dióxido de carbono que consumen en el transcurso del día y el oxígeno que necesitan durante la noche para así poder ubicarla en el lugar correcto, ya que en aquellos dormitorios donde hay mucha gente no convendría tener a las plantas, debido a que no será beneficioso para nadie.

De lo contrario, es mejor ubicarlas en terrazas, balcones y pasillos e incluso en el baño, aunque en este sitio debe estar bien ventilado y con colocar aquellas plantas que soporten bien la humedad o que no requieran de ambientes cálidos para vivir.

decorar-plantas

También es básico que las plantas vayan acorde con la decoración de la casa, es decir, que se tenga un equilibrio para que todo armonice a la perfección. Con el fin de no poner todas en un solo lugar y estén miles de plantas en una esquina, que invadan color, forma o altura. Es mejor que todo compagine y luzca radiante.

La mayoría de las veces se recomiendan plantas de un tamaño adecuado, ya que hace resaltar todo lo que la rodea.Quizás es conveniente ponerlas en la ventana para que puedan recibir la luz del sol que necesitan para vivir.

decorar-flores

Ahora bien, si la casa es moderna y se quiere seguir en esa línea se puede elegir aquellas plantas que se adaptan sin problema a esa tendencia decorativa como las exóticas que son altas y de múltiples colores. Además, también se pueden tener unas macetas muy clásicas, o bien, crear unas fantásticas que seguramente van a lucir en toda la casa. Es más si se tiene el tiempo y la paciencia se pueden hacer de varios colores o utensilios, con materiales reciclados.

Date a la tarea de buscar aquellas plantas que más se adecuen a tu espacio, es más, se pueden tener unas cuantas macetas de hierbas aromáticas para que desprendan ese agradable aroma a la vez que se ocupa para realizar esas exquisitas comidas. Recuerda que al tenerlas es necesario seguir todos los cuidados pertinentes, ya que es un ser vivo. ¿Qué tan parecido estos consejos?¿Qué plantas te resultan mejores para el hogar?

Imágenes cortesía de: cottonelle, pixabay, pixabay,

No hay comentarios

Dejar una respuesta