La Corona imperial (Fritillaria imperalis) también se le conoce como Fritilaria. Es una planta herbácea bulbosa y pertenece a la familia Liliaceae. Es nativa de Afganistán, Cachemira, Irán, Pakistán, Turquía y de la región del Himalaya (Nepal, India, China). Posee una floración con cabecitas colgantes que miran hacia el suelo.

caracteristicas-corona-imperial

Quizás también te puede interesar: Torvisco de los pirineos, arbusto con flores aromáticas

Características de la Corona imperial

La Corona Imperial es una planta que llega a medir entre 80 y 100 cm de altura con cortos cálices de flores péndulas anaranjadas, rojas o amarillas. Debajo una corona de brácteas. Tiene un tallo fuerte foliado y es adornada con hojas lanceoladas, lisas, de color verde claro, dispuestas en verticilos, por debajo de las cuales cuelgan las flores acampanadas.

Cuidados de la Corona Imperial

corona-imperial

En jardinería se cultiva como flores solitarias, o bien, formando pequeños grupos en rocallas, bajo arbustos o como bordaduras en estanques.

No le gusta estar a pleno sol, más bien a media sombra. Puede llegar a tolerar hasta 15˚C, pero se da mejor en zonas de invierno.

El tipo de suelo debe ser muy rico en humus, fresco, suelto, oxigenado y bien drenado. El rango de pH no debe de preocupar. Se da bien en suelos neutros a ligeramente ácidos o básicos.

Los bulbos se plantan a principios del otoño para que en la primavera florezca. En el verano debe estar el suelo ligeramente seco, cuando los bulbos estén en reposo, evitando la sequía total.

La planta se ocupa de la reproducción. Las variedades pequeñas se multiplican fácilmente solas y florecen ya después de 4 años. Se puede naturalizar las de bulbos, quitando uno joven y plantándolo en otro lugar en el verano.

También puede cultivarse sin dificultad en maceta. Para ello poner 3 bulbos o más en una maceta con un diámetro de 50 cm y una profundidad de 40 cm como mínimo. Para que se tenga un buen drenaje se debe poner un buen fondo en la maceta como una capa de granulado de arcilla. Colocar la Fritilaria en maceta en un lugar libre de heladas con una cobertura de paja y una esterilla para que pueda sobrevivir en el invierno.

Sin duda se cultiva por su majestuoso porte y sus interesantes y exóticas flores. Ideal para tener en le jardín y admirar su belleza, teniendo en cuenta la altura para plantarse por detrás de especies de menor tamaño. Al igual que en macetas para lucir espectacular.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta