Aunque solo quedan algunos días para el invierno, la climatología hace pensar que ya está de lleno. Por lo que es buen momento para decorar el jardín y tener todo para dar la bienvenida a todo ese espectáculo que trae consigo esas temperaturas bajas. Así que echa un vistazo a estos consejos para que ese espacio verde quede maravilloso.

consejos-decorar-espacio-verde-invierno

Quizás también te pueda interesar: Schlumbergera truncatus, cactus que florece en Navidad 

Tips para decorar ese espacio verde

Terraza: si se tiene un porche o terraza se puede optar por acristalarlo. Al colocar esos cristales se podrá tener un pedazo del jardín al interior del hogar. Este tipo de cerramientos se deben hacer durante el invierno y el verano, por lo que un sistema de puertas plegables o corredizas sería excelente para utilizarlo cuando sea necesario.

Con ello se podrá descubrir un precioso rincón para poder pasar ratos agradables al lado de los tuyos.

decorar-espacio-verde-invierno

Muebles: durante el invierno pareciera imposible utilizar los muebles del jardín. En esos días soleados es común sentarse y admirar el paisaje con una deliciosa taza de té o teniendo un libro al lado. Por lo que la elección de los muebles es primordial, sobre todo aquellos que son de madera, ya que algunos no soportan la humedad.

Iluminación: este aspecto va a destacar de todo lo demás, porque aparte de disfrutar del jardín, le aportará el brillo necesario. En el invierno, los días son mucho más cortos y, por tanto, con menos luz natural. Por lo que se debería checar la iluminación de ese espacio verde para corroborar que todo funcione a la perfección. Además, se puede potenciar esa brillantez con unas macetas iluminadas para dar ese toque único.

decorar-jardin-invierno

Plantas: no hay porque renunciar a esas bellas plantas solo porque las temperaturas han cambiado drásticamente. Para ello existen plantas que sobreviven en invierno (Crocus,  Iris, Azafrán, Muscari y Tulipanes, etcétera) y crecen con total entusiasmo. Sin embargo, aquellas que son más delicadas pueden permanecer en el interior de la casa o terraza (con los cuidados necesarios y bien protegidas).

Además, al estar en pleno invierno podría ser un excelente opción plantar un Abeto, típico de la Navidad.

Calefacción: Una buena idea sería instalar una estufa de gas para exterior. Seguramente en esos climas extremos se puede sacar el mejor de los provechos, ya que al colocarse en la terraza se podrá admirar y disfrutar del jardín, sin pasar frío.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta