Aunque es en la primavera y verano cuando el prado se mantiene a tope. Existen ciertos tips para que el césped pueda sobrevivir al invierno y, con ello, garantizar que la siguiente época se encuentre verde y lleno de vida.

tips-cesped-invierno

Quizás también te pueda interesar: Consejos útiles para decorar el espacio verde o jardín durante el invierno.

Del mismo modo, si se tienen ciertos cuidados por las plantas del jardín el en invierno, el césped también merece ese valor. Y aunque la actividad del crecimiento disminuye significativamente, es preciso realizar ciertas tareas para que todo salga a la perfección.

Cuidados del césped en el invierno

cesped

Para cuidar el césped es básico quitar las hojas que caen y limpiar muy bien la superficie antes de comenzar a cortar. Con ello, se va a evitar que el prado se pudra y las plantas mueran.

Otro tip para que el prado sobreviva al invierno es no cortar mucho el área verde, ya que sino se debilita y quedan sin protección las raíces frente a las bajas temperaturas. Cobrando valor el musgo y aquellas malas hierbas que pueden llegar a ser muy invasivas.

Es importante recalcar que entre un corte y otro hay que esperar un tiempo considerable, ya que en el invierno el espacio verde crece muy despacio.

De los peores enemigos para el césped son los hongos. Para poder evitarlos hay que cortar un poco cuando haya pasado un tiempo del rocío, ya que la humedad y la acumulación de restos propician su crecimiento.

Si se cuenta con varias especies, cada una va a responder de manera distinta al frío y, si a esto se le agrega, una desigualdad de la asimilación de nutrientes, puede provocar manchas.

El césped no requiere regarse tanto, debido a que la humedad de las mañanas y la lluvia o nieve del invierno será más que suficiente. En el caso de que no llueva, será necesario regarlo una vez por semana.

Al final de la estación, justo cuando la hierba comience a crecer, se podrá realizar un rastrillado muy superficial. Ahora que si el césped se ha visto algo afectado por heladas fuertes, lo mejor es pasar un rulo para reafirmar el terreno.

Con estos sencillos consejos el césped podrá sobrevivir al invierno, haciendo una gran diferencia. Así que no solo es cuestión de proteger las plantas y las flores, sino el espacio verde en general para poder tener un hermoso jardín con temperaturas bajas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta