Campsis radicans.

Grupo de plantas pertenecientes a la familia de las bignoniaceas por eso es fácil encontrarnoslas con la denominación de bignonias

Esta planta la cual también es llamada Jazmín de Virginia es un arbusto trepador que puede llegar a alcanzar fácilmente los 10 metros de altura.

Este arbusto es muy leñoso, a lo que incluye raíces aéreas, las cuales utiliza para unirse a los muros cercarnos y así ayudarse de ellos para crecer rectos en busca del sol.
Sus hojas son caducas, y de un gran desarrollo rápido, lo que hace que la planta crezca muy rápidamente. Para ello lo que tendremos que hacer, una vez caídas sus hojas es hacer una pequeña poda de las ramas y troncos leñosos que no nos interesen para dejar únicamente las partes principales de la misma.
Pero si por algo se caracteriza el Jazmín de Virginia es por sus flores. Estas flores son de color naranja rosado en forma de trompeta. Estas flores son muy vistosas tanto por su forma como por su color, por lo que suele ser una planta bastante demandada. Para poder tener unas bonitas flores se recomienda realizar un buen abonado sobre todo en primavera y verano para dar fuerza al arbusto.

Una vez plantada hay que decir que sus flores, al contrario que su crecimiento tardan un par de años en salir, por lo que hay que tener un poco de paciencia, porque merece la pena esperar este tiempo para poder disfrutar de la planta.
Su plantación se recomienda hacer en un lugar de semisombra, para que en verano no se queme y en invierno pueda recibir algo de luz, aunque soporta perfectamente las heladas.
Una de las características de estas plantas es que se adapta perfectamente a todo tipo de suelos, aunque prefiere suelos con muchos nutrientes y sobre todo húmedos, para un mayor crecimiento, sobre todo en verano que es cuando mas calor hace y cuando mas humedad necesita.

Bignonia%20capensis%20Small

Otras variedades que deberiamos de destacar son la Campsis radicans flava, de floración amarilla, algo menos rustica, y más sensible a las heladas y la Campis x tagliabuana Madam Galen, de floración muy espectacular, grandes flores atrompetadas de color rojo anaranjado. Planta muy rustica y de rápido crecimiento.
Cualquiera de estas variedades las tienes disponibles en Garden Center Ejea.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta