El clavel del aire debido a su belleza y peculiaridad, es ideal como eje central de la estética de un balcón. Pertenece a la familia de las Tillandsia, el cual se compone de más 650 especies de plantas epífitas, es decir que crecen sobre los troncos y las ramas de los árboles. Siendo originario de América.

Clavel del aire planta

Quizás también te pueda interesar: Cuidados básicos de las plantas en el balcón

Características del clavel del aire

El clavel del aire presenta flores de tres sépalos rosados, tres sépalos azules, seis estambres con las anteras cargadas de polen amarillo y un pistilo más largo que los estambres con un estigma tribolado en el extremo.

Cuidados del clavel del aire

Clavel del aire

Esta planta precisa de una zona que tenga gran luminosidad para poder crecer. De hecho, si el objetivo es que alcance su máximo esplendor, es vital que se coloque al sol, evitando las horas de mayor intensidad.

Es una especie que puede estar bien tanto adentro como afuera de la casa. Pero es mejor en una terraza. Ahora que si está en una zona humedad y cálida va a crecer muy vigorosa.

En lo que respecta a la humedad esto es primordial para el desarrollo de la planta. Así que si se encuentra en un lugar seco, es necesario pulverizar agua sobre las hojas al menos una vez a la semana e incrementar si las temperaturas empiezan a superar los 30˚.

El frío extremo y las heladas matan el clavel del aire. Por lo que si en lugar donde se va a ubicar existen inviernos muy a menudo, es mejor resguardarla en el interior cuando la noche caiga para evitar que se deterioren.

Es sin duda una de las plantas más resistentes que hay, por lo que si se le efectúa un mantenimiento adecuado no hay porque tener miedo a que sufra de plagas o enfermedades.

Se reproduce por hijuelos que aparecen alrededor de la planta madre después de que esta florece. Los retoños se pueden dejar en su sitio original para que terminen dando forma a una colonia, o bien, pueden ser retirados y cultivados por separado.

Como verás el mantener un clavel de aire es muy fácil, tan solo es seguir estos cuidados para que luzca de maravilla. Además, llenará de energía ese balcón o terraza. Una de las flores que se destacan y se pueden contemplar por horas ¿Qué te parece?¿Sabías de ella? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta