Un jardín en el balcón permite disfrutar de un lugar donde se puede pasar un momento de paz y tranquilidad, sobre todo si se encuentra en medio de la ciudad. Así que no esta por demás saber los cuidados básicos de las plantas que se ubican en esa terraza.

Cuidados plantas balcón

Quizás también te pueda interesar: Cómo realizar una huerta en el balcón o terraza

Cómo deben ser los cuidados de las plantas en el balcón

Las plantas del balcón provocan una sensación de placer y felicidad. Así que es básico seguir estos pasos para mantenerlas en óptimas condiciones.

El cuidado y el abono deben ser fundamentales para que siempre luzcan bellas y a todo su esplendor. Sin embargo, no es el único factor, también hay que prestar atención a la ubicación y la orientación de las mismas de acuerdo a las necesidades como sol, sombra, media sombra, etcétera.

Por tanto, las plantas que precisan de sombra, es mejor ubicarlas hacia el sur-sudeste. Mientras que las plantas que requieran mucho sol o calor, puede ubicarse cerca de las paredes que estén calientes o de lado oeste del balcón.

Si el balcón es alto, el viento puede afectar el crecimiento y desarrollo de las plantas. Por ello se aconseja un protector para que el aire no pueda dañarlas.

Plantas balcón

Ubicación en el hemisferio sur

  • Si el balcón mira hacia el este-nordeste, se recomienda colocar azaleas, geranios, jazmines y rosas.
  • Si el balcón da hacia el sur-sudeste, es mejor poner helechos, laurentinos u hortensias.
  • Si el balcón está orientado hacia el norte, se ubican mejor las begonias, rosas y santa Rita.

Ubicación en el hemisferio norte

  • Si el balcón mira hacia el este-sudeste, es recomendable las rosas, los geranios, los jazmines y las azaleas.
  • Si el balcón se ubica hacia el norte-noreste, la mejor opción son las hortensias, los helechos o los laurentinos.

Pero ten en cuenta que al tener plantas en los balcones van a estar a expuestas a varios factores climáticos, por lo que es mejor adquirir plantas que no requieran muchos cuidados como el malvón, el abedul y el jazmín del cielo.

Además, es importante limpiar las hojas de manera constante (más que las plantas de interior), debido a la contaminación ambiental a las que se encuentran expuestas (si se habla de balcón de ciudad).

En conclusión, el tener un jardín siempre precisa de cuidados, solo que ellos pueden variar dependiendo el lugar ¿Tienes plantas en tu balcón? Si tu respuesta es sí, cuáles cuidados llevas a cabo.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta