Siempre que tengas una pared libre o una cerca, podrás crear tu propio jardín vertical con plantas anuales y perennes. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te dejo 10 maneras creativas.

Quizás también te pueda interesar: Razones de peso para tener un jardín vertical

Si has de vivir en un apartamento y, por ende, no cuentas con un patio ni porche, el jardín vertical es tu única opción. Puedes crear uno tú mismo con macetas de barro que pendan de una varilla de acero. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes porque aquí te dejo el tutorial de The Horticult.

Esta caja de suculentas está hecha con una bandeja semillera de plástico con orificios en cada celda de 2 x 2 pulgadas que promueven el drenaje y la aireación. Añádele un marco de madera para que quede mucho más bonito y planta las suculentas con sistemas de raíces superficiales. Las celdas de 4 x 4 pulgadas te servirán para plantar anuales pequeñas, perennes y comestibles como la lechuga.

Crea un enrejado de madera y cuelga de él tus plantas preferidas en macetas pequeñas. Aquí tienes el tutorial, es muy fácil.

Este jardín vertical se ha construido con una malla de alambre hexagonal fijado a un marco de madera de cedro. En el puedes acomodar muchísimas macetas de barro.

Si amas las suculentas, colócalas en terrarios y cuélgalos en donde quieras.

Construye fácilmente este jardín vertical de hierbas en la ventana de tu cocina utilizando varillas de madera y anillos de cortinas. ¡Adorarás tener tus hierbas preferidas disponibles para tus recetas!

En vez de deshacerte del tocador viejo, colócalo fuera y llena sus cajones de tierra. Ábrelos de esa manera para que quede el efecto de cascada.

Este jardín vertical está compuesto por cinco tablas de madera con aberturas para las macetas. Las tablas están distanciadas unas de otras para que las plantas tengan espacio para crecer y se han asegurado con cuerdas.

Con cajones de verduras podrás crear este jardín vertical para tu patio trasero. Luce realmente sorprendente y prácticamente no tendrás que gastar dinero, ya que puedes pedirle a tu amigo verdulero que te guarde algunos.

La basura de una persona pude ser el jardín vertical de otra; aquí, estas botellas plásticas se han llenado con tierra y se han colgado con cuerdas.

Te recomendamos leer: Cuidados de los helechos más empleados en jardinería

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer un jardín vertical?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta