Contenido del artículo
Ya estamos a nada de la Navidad y no sabemos que presente dar a nuestros invitados. Pero quizás ya estamos tan saturados que nuestra cabeza que ya no da para más. Así que para esta ocasión las plantas para regalar son el obsequio perfecto.
Quizás también te puede interesar: Cuidados del árbol de Navidad en interior
Plantas para regalar esta Navidad
Orquídea bebé
Esta pequeña planta se entrega en un frasco de cristal sellado que contiene un sustrato especial.
Así que si todo marcha bien, al cabo de unos meses será necesario pasarla a una maceta y disfrutar su belleza.
Plantas de interior
Las plantas de interior más populares son el Senecio rowleyanus, la Calathea orbifolia, la Monstera deliciosa y la Pilea peperomioides.
Siendo especies resistentes que brindan grandes beneficios a los entornos. Así que mejor regalo en Navidad no se puede.
Plantas de exterior
Existen varias especies que podrían ser la protagonista del hogar, pero la que lleva el primer lugar es el Chelea Flower Show, una hortensia de flores delicadas que surgen de sus brotes terminales.
Árbol autóctono
Este ejemplar puede ser un excelente obsequio que transmite parte de tu identidad, ya sea un roble, castaño o abedul, entre muchos más.
Es más, al plantarlo se podrá hacer un pequeño ritual que recordará por años y se podrá transmitir de generación en generación.
Kokedama
Otro buen regalo de Navidad puede ser un Kokedama. Siendo una composición vegetal en la que se sustituye a la maceta por una bola de sustrato cubierta por musgo.
Esta técnica japonesa permite cultivar una gran cantidad de plantas que lucirán espectaculares.
Euphorbia pulcherrima
Para los clásicos no puede faltar en la Navidad la Poinsettia o Nochebuena, ya que año tras año no deja de impresionar su porte y color.
Ese tono rojizo tan característico pertenece a sus brácteas cuyas hojas protegen a las hojas verdaderas.
Así que en estas fiestas decembrina donde la familia se reúne, fomenta el amor por las plantas obsequiando unas cuantas.